Colinabo, Brassica oleracea | DESCRIPCIÓN Y PROPIEDADES MEDICINALES

El Colinabo, Brassica oleracea var. gongylodes tiene Posiblemente origenes asiáticos, esta crucífera se originó en un cruce entre el repollo (Brassica oleracea) y el nabo (Brassica rapa).
Planta colinabo
(Brassica napus var. napobrassica )
Nombre Común: Rutabaga, Nabo de Suecia

 Si que queremos una planta libre de plagas y de enfermedades, los colinabos lo son. Es una raíz engrosada parecida al nabo es una de las fuentes de fibra más conocidas. y contiene una modesta cantidad de azúcares. Su aspecto es similar al repollo:

 
Estas verduras son lo que podría denominarse un nabo sobre la superficie de la tierra, ya que lo que se consume es un bulbo redondo que se forma a la base del troncho. Su sabor es un poco a nabo, con sabor un poco de las coles y de los nabos.

Comprar semillas de colinabo

[amazon_link asins=’B00KM291CO,B00ICQV24W,B008CNXW2U,B01M0X11EI,B008CNU84U,B008CNU7QE,B008CNXW66′ template=’ProductCarousel’ store=’escuelasdeper-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c3e8fdd3-2c67-11e8-9a23-b35c6e2c883d’]

Cómo cultivar el colinabo

El cultivo a partir de una siembra en bancales, lo mismo que la remolacha y los nabos.
Las plantas son muy resistentes y prosperarán casi en todo tipo de terrenos y de climas.
Los mejores colinabos son los que crecen de prisa, siémbrelos en la tierra bien fertilizada y procúreles un constante suministro de agua.

Después de aclaradas, las plantas deberían estar distantes entre sí de 8 a 12 cm. Si los planta en bancales, tendrá suficientes ejemplares para empezar a cosecharlos en cuanto los primeros bulbos tengan de 5 a 8 cm de diámetro. Se puede cosechar todo el tiempo

 

Beneficios del Colinabo

Es una planta que debería estar presente en nuestra alimentación diaria, por sus múltiples beneficios

Mejora nuestro sistema inmunológico por su alta cantidad de Vitamina C.
.Por su cantidad de potasio mejora nuestra función muscular y muy buen para los nervios mantenimiento nuestro cuerpo con energía.
. Como los nabos, nos ayudan a bajar y mantener nuestro cuerpo, las fibras dietéticas no dejan al almidón y los carbohidratos convertirse en grasa.
Mejora nuestro sistema digestivo, una taza diaria de colinabo, que contiene el 19% de fibra para nuestra dosis diaria, es baja en colesterol y grasas saturadas.

Además del colinabo te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *