Altabaca, Dittrichia viscosa | Propiedades y usos

Altabaca Planta Medicinal

Altabaca u Olivarda, Dittrichia viscosa es una Planta con porte de arbusto de hasta 2 metros de altura, muy ramificado desde su base.

Dittrichia viscosa, Altabaca u Olivarda
Altabaca u Olivarda, Dittrichia viscosa, conocida también Hierba mosquera
 

Subfamilia: Compuestas Tubulifloras

Esta Planta Medicinal, tiene hojas con el margen de casi entero a aserrado, sin peciolos y algunas de ellas abrazando al tallo por su base.
Las ramas terminales y las hojas son generalmente muy viscosas. Capítulos pedunculados, amarillos, reunidos varios de ellos al final de las ramas.Fruto con Vilano cuya función es ayudar a la propagación de las semillas con el viento.
Florece de Enero, Febrero y fructifica de Agosto a Noviembre

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA ALTABACA

Ayuda la Olivarda tradicionalmente a sanar llagas y heridas tanto en humanos como en animales y se utiliza como Remedio Natural Astringente.
Para ello se utiliza toda la planta que puede recolectarse en cualquier época del año siempre y cuando esté bien seca.Sus virtudes para la salud las obtiene de sus Aceites Esenciales con Cineol.Para su administración, se hace un cocimiento con toda la planta y con el se elaboran preparados medicinales con los que se limpian heridas y contusiones, también puede beberse.Antiguamente se fumaban las hojas y, el humo que produce es un excelente repelente insecticida natural.

 Además de la Altabaca, otras Fichas de Plantas que pueden gustarte son:

Summary
Altabaca, Dittrichia viscosa
Article Name
Altabaca, Dittrichia viscosa
Description
Altabaca u Olivarda, Dittrichia viscosa es una Planta con porte de arbusto de hasta 2 metros de altura, muy ramificado desde su base.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *