Tintura de Caléndula

tintura de caléndula para que sirve

La Tintura de Caléndula officinalis o Planta Maravilla 

Cuando esté triste, cansado, con poca energía o estresado por los posibles problemas de la vida, una infusión de hierbas o simplemente una taza caliente de agua con 3 gotitas de tintura de caléndula,  le devolverá la curación, la energía y el optimismo que necesita.

 

Las tinturas son una excelente opción para aquellos que llevan un estilo de vida ajetreado y no tienen tiempo para preparar infusión o té de hierbas todos los días. Además el etanol es un conservante que facilita una absorción más rápida de las sustancias activas en el torrente sanguíneo y el cuerpo.

 

Tintura Madre de Caléndula

Esta Tintura madre se emplea desde hace al menos 500 años como antibiótico natural tanto por vía interna como externa para combatir diferentes infecciones.

 

Los ácidos contenidos en los aceites de esta planta tienen poderosos efectos antimicrobianos y antivirales

 

También tiene propiedades antiinflamatorias a través de los poderosos flavonoides que la componen; estos antioxidantes de origen vegetal protegen las células del daño de los radicales libres y además:

Estimula la epitelización, la acción natural de cicatrización de la piel y la regeneración del tejido dañado y potencia la síntesis del colágeno, permitiendo que la piel sane sin dejar cicatrices.

El ácido linoleico ( ácido graso esencial de la serie Omega 6 ) se encuentra en altas concentraciones lo cual lo convierten en un potente remedio para la dermatitis del pañal solo utilizando unas cuantas gotitas en la crema.

 

 

Cómo hacer Tintura de Caléndula

En este vídeo te enseñamos lo fácil que es obtener esta  tintura a partir de la maceración alcohólica de las flores de esta fantástica Planta Medicinal. De este modo logramos concentrar las múltiples propiedades terapéuticas de este vegetal para mejorar nuestra salud.

 

 

 

Cómo usar la Tintura madre de Calendula

Podemos añadir unas gotas (con tres será suficiente) a nuestras infusiones o simplemente en un vaso de agua y tomarlo tres veces al día para mejorar infecciones internas de garganta, orina, sangre, respiratorias, pulmonares…

Por vía externa, o incorporada como ingrediente en cremas y jabones, podemos utilizar este Remedio Natural para eliminar manchas, desinfectar heridas y cicatrizarlas.

 

En general, podemos aprovechar sus infinitas aplicaciones comprando jabones, geles e incluso pasta de dientes que incorporen esta especie botánica.

 

Existen muchísimos productos que contienen calendulina, que es su principal principio activo y que en forma de tinturas logramos concentrar al máximo.

 

 

Por qué comprar la tintura de caléndula

Estas tinturas son conocidas por formar parte de innumerables remedios y terapias naturales. Contra diversas infecciones y problemas fúngicos, es una solución contrastada y natural

  • Desde dolores de garganta hasta curar heridas abiertas y hemorroides ya que aumenta el flujo sanguíneo y el oxígeno a las heridas y áreas infectadas, lo que ayuda al cuerpo a desarrollar tejido nuevo y sanar más rápidamente.
  • Sus propiedades antiespasmódicas ayudan a tratar los calambres abdominales y el estreñimiento.
  • También se utiliza para mejorar la firmeza e hidratación de la piel
  • Puede ayudar a inducir el ciclo de la menstruación, así como a aliviar los efectos de los calambres del síndrome premenstrual
  • Mejora la salud bucal debido a sus poderosas propiedades antibacterianas y antimicrobianas: Reduce la inflamación de las encías y a combate la gingivitis, las caries, la placa y es un astringente, lo que ayuda a combatir las bacterias de la boca y promueve un ambiente oral saludable

 

La Tintura de Calendula que puedes comprar

Estas tinturas de flores de caléndula son conocidas por formar parte de innumerables remedios y terapias naturales y, ahora puedes comprarlas en

COMPRAR TINTURA MADRE DE CALENDULA