Haworthia o Aloe Cebra | Descripción y Propiedades

Hawortha fasciata Y Haworthia attenuata

también conocidas como plantas cebra

 
Haworthia, Aloe cebra

La Haworthia o Aloe Cebra, es una cactácea a la que le gusta vivir protegida de la luz directa del sol. Es una Planta Medicinal muy apropiada para fijar espacios en rocallas y perfiles.

Esta suculenta puede vivir muy a gusto en una ventana o terraza procurando que tenga buena tierra, no compactada y no se encharque nunca!

¿Que son las plantas Suculentas o Crasas?

Son plantas especializadas en almacenar agua en entornos secos o áridos. esta adaptacion les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en estos entornos.

Como reproducir la Haworthia o planta cebra

Se trata de una planta fácilmente re-producible. Para ello se emplean dos métodos principales:

Mediante enrraizamiento de hojas. Basta arrancar una hoja desde la base y volver a enterrarla para que comience al poco tiempo a echar raíces nuevas.

División de los nuevos ejemplares que crecen alrededor de la planta madre. Para lo que se arrancan con cuidado de extraer también buena parte de las raices que llas acompañan y volver a plantarla en otra maceta o arriate.

Ejemplos de Plantas Crasas cultivables junto a la Haworthia

 Aquí tienes algunas otras plantas que en combinación con tus plantas cebra lograrán un magnifico efecto visual además de ser fuente de salud en tus rocallas.

Si te interesó la Planta Cebra, pueden gustarte: