Propiedades de los Dátiles

Dátiles Propiedades Medicinales

Las Propiedades de los Dátiles y los muchos beneficios que este delicioso fruto aporta a nuestra salud no siempre son lo conocidos que deberían. Por eso te queremos mostrar algunas de las características de esta fruta llena de hidratos de carbono y azucares.

Dátiles Propiedades Nutricionales
Dátil Propiedades nutricionales.

 La Fruta de la Palmera Datilera tiene propiedades nutricionales que ofrecernos


Los frutos de la palmera datilera, Phoenix dactylifera, de los que hoy hablamos no son exactamente una fuente inagotable de nutrición en comparación con algunos otros alimentos como las semillas de kiwi o de sésamo, pero ésta fruta todavía ofrece numerosos beneficios para la salud y con muy buen gusto.

 

 Aquí están algunos de los beneficios y propiedades para la salud de los Dátiles:

 

1. MEJORA de la Salud Digestiva y alivia el estreñimiento

– La fibra es esencial para la promoción de la salud del colon y hacer los movimientos intestinales regulares. La fibra insoluble y soluble que se encuentra en los Dátiles ayuda a limpiar el sistema digestivo, lo que permite al colon trabajar con mayores niveles de eficiencia. Algunos otros beneficios relacionados con la fibra y la salud del colon que producen los dátiles: se reducen los riesgos de colitis, cáncer de colon, y las hemorroides. (Los Dátiles podrían acoplarse con otros remedios caseros para las hemorroides.)

2. Cardiosaludable

– Además de promover la salud del colon, la fibra también se conoce para aumentar la salud del corazón .

3. Anti-inflamatorio

– Los Dátiles son ricos en magnesio – un mineral conocido por sus beneficios anti-inflamatorios. Un estudio encontró que los «indicadores de inflamación en el cuerpo, como la PCR (proteína C reactiva), TNF (factor de necrosis tumoral alfa), y IL6 (interleucina 6) fueron reducidos cuando se aumentó la ingesta de magnesio». Además, la inflamación en el arterial paredes también se redujo con la ingesta de magnesio. Basado en las propiedades anti-inflamatorias de magnesio y los resultados de este estudio, el magnesio puede reducir efectivamente el riesgo de la enfermedad cardiovascular, artritis, enfermedad de Alzheimer, y otras dolencias de salud relacionados con la inflamación.

4. Reducir de la presión arterial

– El magnesio se ha demostrado ayudar a disminuir la presión arterial – y otra vez, las fechas están llenas de mineral. Además, el potasio es otro mineral presente en los dátiles y tiene varias funciones dentro del cuerpo, ayudando con el funcionamiento adecuado del corazón y a reducir la presión arterial .

[amazon bestseller=»datiles»]

5. Reducir el riesgo de accidente cerebro-vascular

– Después de evaluar 7 estudios publicados en un período de tiempo de 14 años, los investigadores encontraron el riesgo de ictus se redujo en un 9% por cada cada 100 miligramos de magnesio que una persona consume por día. La investigación se puede encontrar en la revista American Journal of Clinical Nutrition .

 

6. Un embarazo saludable

– Además de todos los beneficios de los dátiles antes enumerados, cabe citar por último un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología que se propusieron descubrir cómo los dátiles influyen en el embarazo y resultados del parto. Después de estudiar a 69 mujeres durante un año y 1 mes, los investigadores encontraron que «el consumo de dátiles en las últimas 4 semanas antes del parto reduce significativamente la necesidad de inducción y el aumento de la mano de obra, y produjo una más favorable, pero no significativo, resultado del parto. Los resultados justifican un ensayo controlado aleatorio «.

 

7. Propiedades de los dátiles para la salud del cerebro

– Algunos estudios, como uno que se encuentra en Archives of Internal Medicine , encontró que los niveles de vitamina B6 suficientes se asocian con un mejor rendimiento cerebral y mejores resultados de las pruebas.

Los Dátiles son Estupendos también para:

  • La pérdida de peso
  • Aliviar el estreñimiento, el apoyo a los movimientos intestinales regulares
  • Promoción de la salud del corazón, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón
  • Diarrea
  • La anemia ferropénica
  • La reducción de la presión arterial
  • Impotencia
  • Promoción de la salud respiratoria y digestiva
  • Entregas Embarazo
  • Prevención de las hemorroides
  • Las condiciones crónicas como la artritis
  • Reducir el riesgo de colitis

 

Además de los dátiles te interesarán:

Summary
Propiedades de los Datiles
Article Name
Propiedades de los Datiles
Description
Propiedades de los Dátiles para el Organismo y los beneficios que aporta a nuestra salud el fruto de la palmera datilera.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *