Árbol del cielo o Ailanto, Ailanthus altissima

Árbol del Cielo o Ailanto

El Árbol del Cielo o Ailanto es un árbol de hoja caduca y de olor desagradable que puede alcanzar hasta 20 cm o más de altura. De corteza grisácea, que forman una copa alargada o aparasolada; ramillas y base de los peciolos frecuentemente de color rojizo.

Las hojas son muy grandes, hasta 60 cm, y no hay que confundirlas con los 7 a 9 pares de hojuelas que las forman, son compuestas, con el rabillo dilatado, de olor fetido cuando se estrujan entre los dedos.

 

Ailanthus altissima, Ailanto
Ailanthus altissima, Ailanto

Nombre Común: Árbol del Cielo, Zumaque Falso, Árbol de los Dioses, Falso Barniz, Barniz del Japón.

Se le ha dado el nombre a éste árbol en las islas Molucas: ailanto o árbol del Cielo, por el rápido crecimiento en altura que le caracteriza.

Familia: Simaroubaceae

Descripción del Árbol del Cielo:

 Las hojuelas son ovadas o lanceoladas, provistas de 2 ó 4 lóbulos en su base, cada uno con glándulas en su cara inferior.

Flores unisexuales o hermafroditas, de color verdoso y olor muy desagradables. Están dispuestas en grandes panículas de hasta 30 cm de largo. Tiene un cáliz con 5 lóbulos, 5 pétalos libres y 10 estambres.

El fruto de esta planta presenta tantas alas membranosas, con la semilla en el centro, como carpelos. Éstas sámaras son alargadas de 3 a 4 cm, y de color amarillento o rojizo; se forman en gran número.

Florecen en primavera y los frutos maduran al final del verano, manteniéndose bastante tiempo sobre la planta.
Ailanto Propiedades Medicinales
Ailanto Propiedades Medicinales

Propiedades Medicinales del Ailanto: 

Su corteza ha sido empleada en China y Japón contra la disentería y parece contener los mismos principios amargos que la cuasia.

La principal aplicación del Ailanto es como planta ornamental.

 Este árbol, está especialmente indicado para fijar terrenos sueltos, compensando su mal olor, especialmente de los ejemplares masculinos.

Además del arbol del cielo, te gustarán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *