Schinus molles o Falso Pimientero | Descripción y Propiedades

Falso Pimentero

El Schinus molles o Pimentero Falso es un Árbol de hojas perennes, con copa redondeadas y elegante. Puede medir hasta 6-8 m de altura.

 

Schinus molles, Falso Pimentero
Schinus molles, Falso Pimentero o Turbinto, Molle, Lentisco del Perú

 

Esta planta ha sido empleada como masticatoria en Perú. La semilla se ha usado para falsificar la Pimienta.

Familia: Anacardiaceae
 

Descripción del Schinus molles:

Las hojas de este árbol son compuestas, grandes, lampiñas. Tienen numerosas hojuelas largas y estrechas y terminan en punta. Tienen el borde entero raramente serrado.

Flores hermafroditas, de pequeño tamaño, dispuestas en gran número en panículas colgantes terminales. Son de color amarillo o amarillo verdoso. Al madurar, originan una drupita del tamaño de un grano de pimienta, de color rosa brillante. Tienen poca carne y un solo hueso que al romperlo despide un agradable olor, algo resinoso a pimienta.

Florece este árbol en mayo y junio.

 

Falso Pimentero, Propiedades Medicinales
Falso Pimentero, Schinus molles, propiedades: Tónicas, Antiespasmódicas, bactericidas, anticancerígenos, antidepresivos, antiinflamatorios.

Propiedades Medicinales del Falso pimentero:

A su corteza y resina se le atribuyen propiedades tónicas y antiespasmódicas. El cocimiento de la corteza, aplicado en forma de fomentos (Paño caliente empapado en algún líquido), es de singular y extraordinaria eficacia para los dolores e hinchazones de las piernas.

Su presencia tradicional en diferente Remedios Naturales avalan su eficacia para el tratamiento de diversas afecciones.

Las hojas del Schinus molles en infusión, se consideran remedio contra las jaquecas y de sus ramas se obtienen excelentes mondadientes.

Además del Falso Pimentero, te gustarán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *