Muérdago, Viscum album

Muérdago Blanco Planta Semiparásita

El Muérdago Blanco o Visco,  es una Planta semiparásita que nace de una semilla que se pega a una rama de árbol o arbusto y allí mismo germina, clava su raíz primaria en la corteza y profundiza sobre ella hasta atravesarla y llegar al leño.

 

MUÉRDAGO PARA BESARSE
Viscum album

Familia: Santaláceas

Nombre Común: Muérdago Blanco, Almuérdago, Visco, Visque, Guizque, Liga, Liria, Tiña.

 

Nada más sagrado para los Druidas que el Muérdago y el árbol sobre el que medra, y si es un Roble lo estiman como enviado del cielo y el árbol, como elegido de Dios.

LA PLANTA DE LA BUENA SUERTE

 

Viscum album, Muérdago Blanco

Viscum album, nada más sagrado para los Druidas y el árbol sobre el que medra

 

 

Descripción Botánica del Muérdago o Liga

De los conductos que trae la savia chupa el agua y los productos disueltos en ella, con los cuales medra el Muérdago en detrimento del árbol que lo trae. Vive muchos años, y cuando está en pleno desarrollo forma un arbusto.

Las hojas nacen una frente a otra, rara veces de tres en tres en cada nudo, y son anchas y obtusas en su extremo, de color verde amarillento, lo mismo que las ramas. Sus hoja, de bordes enteros y persistentes en invierno.

Hay Muérdagos machos y hembras, y sólo éstos dan frutos. Los machos tiene las flores abiertas en cuatro partes. Las flores femeninas también en se dividen en tres o cuatro gajos, que coronan el rudimento del fruto.

El fruto es como una baya de las dimensiones de un guisante, primero verde y después del color de la uva albilla y con una sola semilla.
Florece en primavera y madura sus frutos en otoño.
Se Cría, principalmente en Manzanos, Perales, Chopos y otros árboles de hoja caediza. ( Hojas destinadas a caerse) en los Bosques Mediterráneos.

 
Muérdago Propiedades Medicinales
Muérdago propiedades varían por la especie del árbol en que se cría.

Propiedades medicinales del Muérdago:

Medicina Popular, según sus virtudes varían por la especie del árbol en que se cría, para combatir la epilepsia. Se recomendaba el Muérdago de Tilo; el del Chopo se considera más toxico que el de Manzano, y el del Peral aún más activo.

A pesar de la antigüedad de esta planta en remedios naturales, no parce que esté totalmente aclarada su composición química y su manera de actuare en el organismo humano, Por consiguiente es recomendable que no se utilice.

Además de conocer al Muérdago, te gustarán

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *