Perejil | Descripción Botánica y Propiedades

Perejil Planta Medicinal

El Perejil, Petroselinum hortensees, es una planta Umbelífera que rara vez supera los dos años de edad, la raíz es simple o ramificada, blanca o amarillenta y el tallo, supera frecuentemente el metro de altura.

Petroselinum hortensees, Perejil
Petroselinum hortensees, Perejil, una planta Aromática y Herbácea de la familia Umbelífera. Su cultivo se conoce desde hace más de 300 años, oriunda del Mediterráneo oriental europeo, utilizada ya por griegos y romanos

Descripción del Perejil

 Las hojas de Petroselinum hortensees se dividen en segmentos bastante anchos, las inferiores sobre un largo rabillo y las superiores sobre uno corto.
 Las flores del perejil son de color blanco-amarillo, verdoso y forman umbelas de seis a veinte radios desiguales. El fruto es redondeado, de unos 2 mm de largo y, cuando está maduro se divide en dos medios frutos arqueados con cinco costillas y ahí encontramos las semillitas que también se pueden utilizar como especias.

Aquí puedes comprar tus Semillas de Perejil.

 La apariencia general de esta hierba es la de una planta lustrosa, lampiña y de olor característico.
 Florece el perejil en el mes de Junio normalmente fructificando entrado el Verano.
 Se cría de manera espontánea entre piedras, muros y linderos. Cerca de caserios y pueblos ya que el perejil se ha naturalizado aunque originalmente procede de Europa y el próximo Oriente.

Las hojas y tallos contienen el mismo glucósido que el Apio, la apiína, algo de azufre, pequeñas cantidades de esencia (o,o5%) y alcaloides aún poco conocidos.

 Es una excelente idea añadir siempre un poco de perejil picado a caldos, salsas y ensaladas ya que además de darles un rico sabor, beneficia la posterior eliminación de elementos tóxicos «echando una manita» a nuestros tan trabajados riñones.
Perejil Propiedades Medicinales
Perejil, Propiedades de esta umbelifera

Propiedades Medicinales del Perejil:

 De la semilla se obtiene el Aceite de Perejil (16-20%).
Entre las propiedades medicinales de esta umbelifera, podemos mencionar que tanto el vástago como la raíz son aperitivos y estimulantes, diuréticos y emanogogos (aunque para regular o provocar la menstrución se usan principalmente los frutos)
 En forma de cataplasma con las hojas machacadas podemos aliviar llagas y úlceras ya que favorecen la cicatrización.
 La raíz del Perejil, forma parte de «las cinco raíces aperitivas«.
 Para provocar la orina y reducir el ácido úricose toma en infusión dos veces al día.
Semillas de Perejil Propiedades Medicinales
Semillas de Perejil propiedades Medicinales Estimulantes, Antiflatulento y Carminativo
 Como curiosidad, decir que desde siempre la gente del campo ha usado el perejil seco y rociado con un poco de agua salada para mezclar con la alfalfa y calentar así a las ovejas.

También te gustarán estos otros contenidos sobre plantas:

HIERBAS MEDICINALES Y PLANTAS AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *