Aquilea o Milenrama, Achillea millefolium- Descripción y Propiedades

Milenrama

La Aquilea, Milenrama o Hierba de los Guerreros, es una Hierba Medicinal vivaz, con la cepa oblicua, de la cual arrancan ramitas rastreras, sin hojas, blanquecinas o purpúreas, que acaban arraigando y forman nuevas cepas.

 

 aquilea planta

Achillea millefolium

Nombre Común: Milenrama, Cientoenrama, Milefolio, Mil Hojas, Hierba de Aquiles, Hierba de las Heridas, Meona, Flor de la Pluma

Subfamilia: Compuestas Tubulifloras

Descripción de la Aquilea:

Los tallos suben derechos, y pueden alcanzar hasta 3 palmos de altura; son rollizos, se endurecen con la edad, y tienen vello más o menos abundante. El contorno de las hojas es prologando y estrecho, con la lámina dividida en segmentos.

 

Las flores de la planta, forman cabezuelas pequeñitas en el remate de los tallos, los cuales se disponen de tal manera, que suben a un mismo nivel. Las florecitas de los bordes de cada cabezuela son lengüetas redondeadas, generalmente en número de sólo cuatro o cinco; las del centro son como diminutas campanitas con cinco dientes en su extremo; unas y otras son blancas, o, sonrosadas.

Florece en verano.

Dónde se cría la Aquilea o Milenrama:

Se cría, prefiere vivir en las praderas y ribazos, en sitios no demasiados secos.

Recolección, se recolectan las sumidades floridas, cuando la planta este en plena floración. Se desecan a la sombra lo más rápidamente posible.

Comprar Aquilea:

[amazon box=» B08NFJX5MD, B07WCH88QR, B07KY3ZYX2, B07RF72RBK» image_size=”Grande”]

 

Propiedades Medicinales de la Aquilea:

En Medicina Popular tiene la reputación de la Propiedades Vulnerarias ( buena para sanar y encorar las heridas, y hemostática); por eso los antiguos la llamaban Hierba de las Heridas, constituía la cura individual que llevaban todos los guerreros.

 

milenrama propiedades

 

Esta Planta medicinal, tiene diversas aplicaciones, ésta se multiplicaron siglos más tarde y fue considerada restablecedora de la normalidad menstrual, tónica, estimulante y antiespasmódica, antihemorroidal.

Las sumidades floridas de Milenrama se administra en infusión. ( por cada litro de agua se empleará 1 onza de la hierba) se conviene preparar cada vez infusión nueva.
Se toma 3 tazas al día, 2 después de cada comidas principales y 1 por la mañana.

Esta misma infusión sirve para lavar llagas y heridas, para limpiarlas y favorecer su cicatrización.

Aquilea propiedades

Además de la Aquilea, en nuestro índice de plantas te gustarán:

EN NUESTRAS FICHAS DE PLANTAS Y HIERBAS MEDICINALES Y AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES. RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *