Lavandín, L. hybrida | Descripción y Propiedades Medicinales

El Lavandin es un cruce natural o híbrido entre Lavanda (Lavandula officinalis) y el Espliego (Lavandula latifolia) El cruce suele ser natural y se debe la polinización de las abejas.

Para qué sirve lavandina
LAVANDÍN
Lavandula hybrida
Familia: Lamiáceas
Nombre Común: Lavandula Híbrida

Generalidades sobre el Lavandín

 Es una aromática  plurianual, más fuerte frente a enfermedades y su cultivo más sencillo que el de sus congéneres. Más grande que la lavandula officinalis . Es muy recomendable para la producción comercial, ya que se extrae mucha más cantidad de aceite esencial que suelen ser más alcanforados. Son muy resistentes con un periodo de floración desde principios de julio hasta finales de agosto.El principio activo con multitud de aplicaciones se llama lavandina.

Dónde se cultiva el Lavandín:

Se cultiva principalmente en Francia, España, Hungría.

¿Cuándo se cosecha la Lavandula hybrida?

Recolección, Al ser un híbrido estéril (sus semillas son nulas), sólo permite la reproducción por esquejes. Cogidos sus espigas florales

al principio de la primavera, o pueden retrasar la recogida hasta mediados de agosto o finales de septiembre. Se seca a la sombra.
 
PROPIEDADES MEDICINALES DEL LAVANDÍN:
 Como la lavanda pero tiene efectos más rápidos, más agudo, más intenso y su aceite esencial, con aroma más penetrante se y usa tanto en Uso interno como externo.
La lavandina es un eficaz antidepresivo, antiviral, calmante, antiséptico, cicatrizante, bactericida, cicatrizante, antiespasmódico, sedante del sistema nervioso central, se trata de una hierba hipotensora, colerética, diurética, antitusígena.Más allá de estas aplicaciones, con esta planta labiada se elaboran otros remedios naturales con lavandina para el acné, las quemaduras o los hongos en las uñas y está muy extendido su uso industrial para detergentes o como repelente de cucarachas…. Que podemos decir de esta maravilla de la naturaleza si resulta útil incluso para potabilizar y purificar el agua!!!.

Si te gustó el Lavandín, te interesarán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *