Gingseng, Panax ginseng | DESCRIPCIÓN Y PROPIEDADES MEDICINALES

Panax ginseng, Ginseng
El ginseng se encuentra en América del Norte (el americano o panax quinquefolium, los indios norteamericanos lo consideraban como un tesoro ), China ( ginseng blanco) , Corea (Se dice que el suelo coreano constituye el sustrato ideal para la siembra del ginseng rojo; por lo tanto, este vegetal ofrece una rica variedad de minerales y nutrientes que son beneficiosos para el organismo), Bhután , Siberia (siberiano o eleuterococo), típicamente cultivado en climas más fríos.
Ginseng americano es Panax quinquefolium, el Ginseng blanco es e Chino, Ginseng Rojo es el Coreano
El Ginseng es una planta con una raíz muy medicinal
Panax ginseng

La raíz tiene propiedades medicinales: Energizantes y da vitalidad  tu cuerpo, además mejorar la actividad mental y estimula la libido. Es una Raíz que recuerda a la figura humana, en chino significa “hombre raíz” .

Nombre Común: Ginseng Chinu, Ginseng
Familia: Araliáceas

Ginseng se denomina a numerosas especies del género Panax

Plantas Perennes, conocidas en la medicina china. Que es una raíz gruesa, con una longitud de 5 a 8 cm. Las raíces más viejas tienen dos piernas, de ahí su semejanza con la forma humana.

«Por las propiedades puede ser la planta medicinal más popular en el mundo.»

Tarda unos seis años en alcanzar un tamaño apropiado para el mercado ( Crece hasta unos 60 cm. de altura o más) y necesita suelo prácticamente virgen y un cuidado minucioso y constante ( Requiere períodos de 10 años de descanso entre temporadas de cosecha).

Se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro o alcalino; su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa, franca o arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos

Con cinco hojas grandes de pequeñas flores hermafroditas de color blanco verdosas. Sus frutos son unas bayas de color rojo brillante que están en un mismo tallo. Las bayas son comestibles, con un gusto similar al de la raíz.

Ginseng Propiedades Medicinales
Ginseng tiene propiedades tonificantes, antiinflamatorio, estimulante, energizante, febrífugo, tonificante, hipoglucemiante

Ginseng Propiedades Medicinales

El extracto de la raíz es la parte de interés fitoterapéutico, es rica en ginsenosides que tienen una acción tónica sobre todo el organismo. Algunos la llaman raíz de la vida eterna, otros hierba legendaria o raíz cura-todo del hombre.

Rica en Vitaminas E, Vitamina C, B, fósforo y hierro. Es un super alimento y un alimento adaptógeno; son aquellas planta capaz de ayudar al cuerpo a hacer frente al estrés físico, emocional y ambiental. Influyen en cada persona de maneras diferentes devolviendo el equilibrio al organismo sea cual sea el problema carencial.

 Es febrífugo y regulador de la presión sanguínea, disminuyendo al mismo tiempo el porcentaje de colesterina. Se puede utilizar en el tratamiento de enfermedades de pulmón.

[amazon bestseller=»gingseng» grid=»2″]

Ginseng remedio para la Disfunción eréctil

Afecta al 30-50% de los hombres entre 40-70 años. Los principales factores de riesgo son la edad, fumar y la obesidad, aunque un porcentaje significativo de este tipo de disfunciones tienen un origen psicogénico o intencional.

Existen varios suplementos en el mercado que afirman mejorar la erección o la líbido, el coreano o rojo (Korean red ginseng o Panax Ginseng) es uno de los remedios naturales más populares, aunque no son tan potentes como los fármacos.

Además del Gingsen, pueden interesarte:

 

Summary
Ginsen o GIngsen. Panax ginseng.
Article Name
Ginsen o GIngsen. Panax ginseng.
Description
El Ginseng, Panax ginseng, descripción, Cultivo, Usos y Propiedades Medicinales del Ginseng Rojo....
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *