PLANTAS ACUÁTICAS | ÍNDICE DE PLANTAS

Plantas Acuáticas

Para incluir plantas acuáticas en nuestro estanque debemos tener muy claro que no podemos dejar ningún detalle al azar y es muy importante para empezar nuestro proyecto informarnos sobre cual es la mejor ubicación para el mismo. Tal vez queremos instalar una hermosa piscina natural, fuente o depurar agua….

Desde luego, leyendo es posible aprender mucho, pero lo mejor es consultar con un buen profesional experto en el diseño de piscinas ecológicas y del paisajísmo.

Plantas Acuáticas, cómo cuidarlas
Consejos para Cuidar nuestras Plantas Acuáticas.

Cómo cuidar las plantas acuáticas

Para que tus plantas acuáticas crezcan y vegeten de forma correcta precisan, dependiéndo de la especie de una media de 5 horas de luz solar.

Debes tener en cuenta que no conviene poner tu estanque demasiado cerca de grandes arboles que puedan sombrearlo en exceso. Es recomendable una distancia de al menos 3 metros.  El objetivo es que éstos no depositen sus hojas y otras partículas sobre él.

A la hora de elegir las plantas para la piscina ecológica, fuente o estanque, hay que observar como algo esencial el preservar el equilibrio ecológico y Biológico. Tienes que favorecer en todo momento la biodiversidad. Conocer el tipo de planta acuática que estas manejando y cual sería su función en el nuevo ecosistema.

Aún te queda por saber que uno de los principales problemas que se presentarán si no haces las cosas bien, será la proliferación de algas que pueden arruinar tu ilusión. Para controlarlas, una buena selección de plantas para el estanque es fundamental. Contar con especies de plantas oxigenantes y un sistema de filtrado de agua conveniente para cada caso.

Plantas Acuáticas y su Clasificación.
Cómo se Clasifican las Plantas Acuáticas.

Clasificación de las plantas acuáticas

Según la función y ubicación que necesitemos escogeremos unas u otras especies de acuáticas. Para facilitar la selección, aquí te dejo una sencilla clasificación que te ayudará en tu elección sin miedo a equivocarte.

 

ÍNDICE DE PLANTAS ACUÁTICAS MÁS UTILIZADAS

PRÓXIMAMENTE……….