Plantas como Antiinflamatorio Natural

Lista de Plantas Antiinflamatorias.

Ante la inflamación, hay veces en que podemos confiar en las Plantas antiinflamatorias y probar la eficacia de estos antiinflamatorios naturales de las que la naturaleza nos ofrece y así evitar los posibles efectos secundarios de medicamentos como el ibuprofeno 

Plantas antiinflamatorias

Existen multitud de plantas con propiedades antiinflamatorias con eficacia demostrada para problemas de ovarios, próstata, sinusitis, el acné, golpes o los problemas derivados de procesos como la artrosis o la artritis.

1. Las plantas son capaces de producir efectos antiinflamatorios naturales a través de la producción de enzimas y agua potable.
2. La mayoría de las plantas tienen efectos antiinflamatorios naturales en la forma de radicais libres.
3. Las plantas son ricas en antioxidantes, cuyos efectos antiinflamatorios naturales son conocidos.
4. Las plantas son ricas en flavonoides, que tienen efectos antiinflamatorios naturales.
5. Las plantas son ricas en hierbas aromáticas, que tienen efectos antiinflamatorios naturales.

Eucommia ulmoides o Planta Panacea:

1. La planta Eucommia ulmoides, es una planta que se encuentra en el género Eucommia. La planta es llamada “planta panacea”, debido a que sus propiedades medicinales se extienden hasta ser un efecto antiinflamatorio natural.
2. La planta Eucommia ulmoides contiene altos niveles de flavonoides, que son capaces de reducir la inflamación.
3. La planta Eucommia ulmoides contiene altos niveles de hierbas aromáticas, que tienen efectos antiinflamatorios naturales.
4. La planta Eucommia ulmoides contiene altos niveles de antioxidantes, que tienen efectos antiinflamatorios naturales.
5. La planta Eucommia ulmoides es una planta que se puede consumir fresca o seca, y puede ser usada en diferentes preparados medicinales.

50 plantas antiinflamatorias naturales que puedes usar en tu vida cotidiana:

1. Agua de almendras: La agua de almendras es rica en oligoelementos, vitaminas y minerales, que tienen una amplia gama de efectos antioxidantes. Es ideal para usarse en infusión, té, helado, galletas y postres.
2. Ají: El ají es una planta que se encuentra en el género Piper. Se usa para su efecto antiinflamatorio en forma de infusiones, té, helado, galletas y postres.
3. Albahaca: La albahaca es una planta que se encuentra en el género Lippia. La albahaca se usa para su efecto antiinflamatorio en infusiones, té, helado, galletas y postres.
4. Almendras: Las almendras son una planta compleja con una amplia gama de propiedades medicinales, una de ellas es su efecto antiinflamatorio. Se pueden consumir en forma de pastillas, infusiones, helado, galletas y postres.
5. Amargo de menta: El amargo de menta es una planta que se encuentra en el género Lippia. El amargo de menta se usa para su efecto antiinflamatorio en infusiones, té, helado, galletas y postres.

En ocasiones, recurrir a algún antiinflamatorio natural puede solucionarte el problema, prepararnos infusiones, cremas, tinturas, pomadas u oletos (con aceite de oliva que también tiene estas propiedades) puede ayudarte a aliviar esos dolores producidos por distintas inflamaciones.

Antes de usar un antiinflamatorio natural Infórmate bien y utiliza estas plantas con conocimiento

Por supuesto, no es recomendable usar estos remedios naturales y descartar otros que nos brinda la medicina pero, ya verás que como primera acción y/o complemento a otros tratamientos te resultarán de maravilla. No en vano un montón de fármacos emplean estas plantas antiinflamatorias en sus formulaciones.

Si alguna vez te has preguntado qué plantas son antiinflamatorias, aquí te dejamos un pequeño índice con algunos de los más potentes antiinflamatorios naturales que la naturaleza nos ofrece y que hemos utilizado durante miles de años en algunos casos.

34 plantas con propiedades antiinflamatorias

Aquí te dejamos una lista con algunas de las especies de vegetales con propiedades como antiinflamatorios naturales. Esperamos que te gusten.

Ajo

Consuelda

Lichi

Hipérico

Sauce blanco

Harpagofito

Jengibre

Verbena

Laurel

Eucaliptus

Citronella

Arándanos

Cacao

Grosellas

Papaya

Salvia

Té verde

Romero

Apio

Enebro

Ulmaria

Aceite de oliva

Clavo

Cúrcuma

Chile

Boniatos

Orégano

Cola de caballo

Marihuana

Canela

Aguacate

Aloe vera

Caléndula

Noni

Verdolaga

Además de éstas Plantas con Propiedades Antiinflamatorias, te gustarán:

Summary
Plantas Antiinflamatorias
Article Name
Plantas Antiinflamatorias
Description
Plantas Antiinflamatorias en nuestro índice. Fichas, Fotografías, Usos y Propiedades de estos anti inflamatorios Naturales.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo