Plantas con vitamina C | ÍNDICE DE PLANTAS

Plantas con Vitamina C

Índice de Plantas con vitamina C en mayor o menos medida hay muchas, aquí te presentamos las principales para que te aproveches de sus propiedades.

Los antioxidantes que nos brindan hacen que valga la pena incluirlas en tu bosque de alimentos y en la dieta para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Plantas con presencia de Antioxidantes por su contenido de vitamina C
Plantas ricas en Vitamina C
Vitamina C o ácido ascórbido, La naturaleza nos a dado alimentos con presencia de antioxidantes ( son todos aquellos elementos que tienen como función eliminar todos los radicales libres como resultado a la oxidación celular). Éstos contribuyen a definir las características organolépticas y a preservar la calidad nutricional de los alimentos; además, son ideales para asegurar un mayor aporte de antioxidantes para mantener la salud de nuestro cuerpo y, en especial, la piel.
La vitamina C es un nutriente vital para el cuerpo. Ayuda a estimular su sistema inmunológico, pero también es necesario para crecer y reparar tejidos. Además, ayuda a formar proteínas que se utilizan para formar vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y piel. También participa en varios procesos fisiológicos, como la absorción de hierro, la síntesis de colágeno y la regulación epigenética.
Un consumo adecuado de frutas y verduras en forma cruda, que corresponde a 5 o más raciones de diferentes frutas y verduras al día, suele aportar toda la vitamina C que se necesita.

 

Estas son algunas Plantas con vitamina C

La deficiencia grave conduce al escorbuto, mientras que una ingesta limitada provoca síntomas generales, como una mayor susceptibilidad a las infecciones, fatiga, insomnio y pérdida de peso.

La vitamina C (ácido l-ascórbico) es un excelente eliminador de radicales libres, no solo por su capacidad para donar equivalentes reductores, sino también por la relativa estabilidad del radical monodehidroascorbato derivado.

Vitamina C en las Plantas: Si bien necesitamos la vitamina para mantenernos saludables, las plantas en realidad la producen para su propio beneficio.

Algunos estudios demostraron que la vitamina C es útil para la fotosíntesis y podría ofrecer cierta protección contra el smog y el ozono. Esto haría que los suplementos de vitamina C fueran muy útiles para la jardinería o la agricultura en áreas urbanas donde los niveles más altos de smog pueden dañar las plantas.

Si te interesaron las Plantas ricas en Vitamina C, también te gustarán:

Summary
Plantas con Vitamina C
Article Name
Plantas con Vitamina C
Description
Plantas ricas en Vitamina C.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *