Plantas ricas en Vitamina D

Plantas Ricas en Vitamina D

Aportar a nuestra dieta plantas con vitamina D no sólo es importante, es esencial. Si queremos mantener nuestra piel, sistema inmunitario y huesos fuertes, además de consumirla, debemos tomar algo de sol para poder sintetizarla.

 

La función principal de la vitamina D es el mantenimiento y la regulación de los niveles de calcio en el cuerpo y, por lo tanto, la vitamina D es de vital importancia para el desarrollo de un esqueleto saludable

Alimentos de origen animal ricos en Vitamina D

Des afortunadamente, los principales alimentos que nos proporcionan esta vitamina son de origen animal, siendo muy ricos en ella los peces grasos como el salmón, la anguila, la caballa, el atún o las sardinas. El Besugo, el Caviar o las Ostras también contienen bastante Vit. D, aunque no están al alcance de todos nosotros…

 Aceite de hígado de bacalao o los arenques llevan siglos proporcionando estas vitaminas a los escandinavos. El hígado, es en cuanto a alimentos de origen animal una importante fuente de vitamina D. Cabe destacar la sorprendente cantidad de esta que también nos proporciona el Jamón Ibérico.

Entre los productos lácteos, caben destacar el queso o la leche.

 

Comprar Vitamina D

Son ricas en vitamina D las siguientes plantas

¿Dónde se puede obtener una dosis diaria de vitamina D ?, las fuentes dietéticas que tienen las cantidades más altas son los pescados grasos, las carnes y las yemas de huevo.

La mayor parte de la vitamina D que se encuentra en las plantas se encuentra en forma de vitamina D2. En el mundo vegetal, a excepción de las Almendras, la Palta o el Germen de Trigo, son pocas las que cuentan con cantidades significativas.

Las plantas con mayores niveles de exposición al sol y las plantas con un mayor nivel de madurez contienen más de está vitamina.

Durante muchos años se creyó que solo la vitamina D2 estaba presente en las plantas, sin embargo, los científicos han descubierto recientemente la vitamina D3 en algunas especies de plantas, especialmente las de la familia Solanaceae incluyendo a las papas, tomates y pimientos, pero esta en fase de investigación.

El Mundo de las Setas, ricas en Vitamina D

Afortunadamente, en la Red Ibérica de Bosques Comestibles también conocemos y nos interesamos cada día más por el mundo de las setas y los líquenes y, es precisamente ahí donde encontramos la solución.

 

Al igual que las personas, los hongos sintetizan vitamina D cuando se exponen a la luz ultravioleta, tanto antes como después de la cosecha.

Setas que nos aportan vitamina d:

Hongos shiitake

Chantarella o Rebozuelo

Champiñones

Morchella esculenta

Otras setas y Hongos

 

La insuficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de osteoporosis, pero también se ha relacionado con un mayor riesgo de hipertensión, enfermedades autoinmunes, diabetes y cáncer.

Si te ha interesado este índice de alimentos con vitamina d, te pueden gustar:

Summary
Vitamina D
Article Name
Vitamina D
Description
Plantas con Vitamina D. Dónde encontrar Vit.d en plantas y hongos de la Naturaleza.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo