Bulbos y Tuberculos | Índice de Plantas

Ficha de Bulbos y Tubérculos
La mejor manera de diferenciar Bulbos y Tuberculos, es tener clara una cosa. Los vegetales que consideramos bulbos, tienen una «roseta en su base, a partir de la que se desarrollan las raíces. Los tubérculos ni tienen este «disco de raíces» y tampoco están protegidas con varias capas como ocurre en los primeros.
Plantas de Bulbos y Tubérculos.
Dónde viven las Plantas de Bulbos y los Tubérculos.

¿Dónde viven los Bulbos y los Tubérculos?

La mayoría de estas plantas necesitan vivir en lugares soleados, orientadas al sur, aunque algunas de ellas prefieren algo de sombra, máxime en lugares de veranos excesivamente calurosos, como sucede con Azucena y Anemone.

La época favorable para la mayoría de los vegetales con bulbos y tubérculos es la primavera y el verano( aunque hay algunas especies que se desarrollan en otoño e invierno. Comienzan a surgir los brotes con las hojas y , a continuación a parecen los tallos florales.
 Las flores pueden ser de muy variados colores y estar agrupadas en racimos o ser solitarias. Una vez fecundadas y producidas las semillas, todas sus partes aéreas comienzan a secarse, para pasar por otra nueva etapa de reposo.

FICHAS DE BULBOS Y TUBERCULOS EN EL DISEÑO DE JARDINES

A continuación, te enseñamos un , indice con las principales plantas con tubérculos y bulbos que utilizamos en el diseño de bosques de alimentos.

CULTIVO DE BULBOS Y TUBÉRCULOS

Indice de Plantas de Bulbos
Indice con las principales plantas de Bulbos para los bosques de alimentos.

ÍNDICE DE BULBOS

Indice de Plantas de Tubérculos
Indice con las principales plantas de Tubérculos, para los bosques de alimentos.

ÍNDICE DE TUBÉRCULOS

Las plantas con tubérculos, son de los alimentos más versátiles, nutricionalmente sanos y energéticos que hay. Sus características son muy distintas y también sus sabores.

Además de los bulbos y los tubérculos, te gustarán:

Summary
Bulbos y Tubérculos
Article Name
Bulbos y Tubérculos
Description
Índice de Bulbos y Tuberculos. Fichas de cada Planta con Fotos y la Descripción, Usos y Propiedades de cada Tubérculo y cada Bulbo.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *