Índice de Plantas con Propiedades como Antibióticos Naturales

Lista de Plantas Antibióticas.

Antibióticos naturales existen un montón. También de Plantas con propiedades antibióticas. Tanto si crecen de manera silvestre o las cultivamos, el antibiotico natural debería ser siempre nuestra primera opción para el tratamiento de pequeñas infecciones.

Además de acabar con virus y bacterias, las plantas que a continuación en gran medida, son capaces de reforzar nuestro sistema inmunitario. Por lo tanto, deberíamos incorporarlas a nuestra dieta y consumirlas con frecuencia.

Cuándo y cómo tomar estos antibióticos naturales:

Los tratamientos antibióticos deben ser, en nuestra opinión empleados solo en casos muy graves ya que crean resistencia y como no, efectos secundarios que no encontramos en los vegetales si los consumimos con buen criterio.

Ya sea para dolores estomacales, heridas o leves infecciones del tipo que sean, preparar nuestros antibióticos naturales a base de plantas es posible y efectivo.

Podemos preparar Tinturas, tomarlos como infusiones, Aceites, cápsulas, pomadas, cremas, etc… existen miles de formulaciones ancestrales que así lo demuestran y de las que han salido la mayoría de los medicamentos de síntesis que hoy nos ofrece la industria de la Farmafia.

Las principales plantas con propiedades como antibióticos naturales son las siguientes:

Si necesitas más información, cada planta de la lista está enlazada a su propia ficha de nuestro índice de plantas. Para aprender a preparar estos antibioticos de la naturaleza puedes visitar la página específica que la Red Ibérica de Bosques Comestibles tiene sobre Remedios Naturales. Además puedes aprender sobre otros antibióticos de la naturaleza a nuestro alcance tan potentes como el Propóleo.

Cardamomo

Romero

Ajo

Melisa

Equinácea

Drosera

Tomillo

Uña de Gato

Canela

Maca

Jengibre

Agracejo

Cebolla

Orégano

Genciana

Llantén

Caléndula

Estragón

Ajedrea

Capuchina

Hinojo

Menta

Pimienta

Anís

Salvia

Algarroba

Boldo

Pensamientos