Tulipanes Tulipa

Tulipanes o Tulipa sp.

Tulipanes o Tulipa sp. es una hierba bulbosa que florece en primavera y su bulbo es un órgano de almacenamiento. Las flores  o Tulipanes, suelen ser grandes, hermosas y coloridas, generalmente rojas, rosadas, amarillas o blancas (generalmente colores cálidos). En el interior, suelen tener diferentes manchas en la base del perianto (pétalos y sépalos, colectivamente).

Reino Plantae / Phylum: Magnoliophyta
Clase Liliopsida / Orden Liliales
Familia Liliaceae
Tulipa sp
en Español Tulipan
en Ingles Tulip

Bulbos de Tulipán Orígenes

El Tulipán se originó en las praderas de Rusia, Kazajstán y se ha expandido a Oriente Medio, Europa y África del Norte. Desde SXI, se ha cultivado y se han establecido hasta 5,000 variedades. Hay 150 especies en este género.

Hay varios colores y formas. En la región andalusí fueron introducidos por Ibn Massal. Los más comunes son Darwin, Floridlis, especies de plantas y loros.

Los Tulipanes Florecen en primavera.

Hay especies silvestres, como los tulipanes australianos (Tulipa sylvestris subsp australis).

tipos de tulipanes
Tulipa sylvestris subsp australis

Hay alrededor de 75 especies, divididas en cuatro subgéneros. Se cree que el nombre «tulipán» se deriva del pañuelo en la cabeza en persa, y puede considerar similar a él. Los tulipanes eran originarios de una franja que se extendía desde el sur de Europa hasta Asia central, pero han sido ampliamente naturalizados y cultivados desde el siglo XVII.

Algunas variedades de tulipán

Hay muchas variedades de tulipanes loro, que pueden producir flores redondas y pétalos moteados, morados, negros, blancos y rojos. T. China rosa. Bailarina de tulipán. Tulipán Reina de la Noche. Verde primavera. Tulipán West Point. Tulip Abu Hassan. Tulipán Angélique.

tulipanes loro

Tulipanes amarillos

Recuerdan al sol al que debemos a la vida en la tierra. Quizás por eso, las flores amarillas nos llaman tanto la atención, porque de alguna manera nos alegran el día.

Las tulipas se cultivan bien en macetas a partir de los bulbos plantados en primavera, también es posible y hermoso plantar tulipanes en jardineras.

Normalmente se plantan en el suelo, en borduras y macizos de jardines. Además, se pueden combinar con otras flores que crezcan a la misma altura (unos 40 cm) para formar un punto focal que llame la atención.

Qué Significan los tulipanes amarillos

¿Qué Significan los tulipanes amarillos?

Esta espectacular flor amarilla nos Recuerda al Sol y significa la creación de la VIDA en nuestro planeta.

Ramo de Tulipanes

El precio de los ramos de tulipanes varían entre 30 y 70 €uros, por lo que puede estar seguro de que funcionan flores de la mejor calidad en todo momento. Con nuestro conveniente servicio de entrega de plantas en línea, puede enviar arreglos florales de tulipanes directamente a su puerta.

[amazon bestseller=»ramo de tulipanes naturales» items=»2″]

Tulipanes Rojos

Busque tulipanes rojos para expresar y promover el amor. Los tulipanes rosados ​​tienen significados similares al rojo, expresando principalmente amor, atención y apego. Los tulipanes amarillos están relacionados con la amistad y la alegría.

Qué significado tienen los tulipanes rojo

Tulipas Rosas

Los Tulipanes Blancos

En los tulipanes, el blanco suele asociarse con la pureza y la paz. Además del color que representa el amor y la simpatía, también representa estos dos tipos de información. Por lo tanto, el color blanco de los tulipanes se usa a menudo en ramos de novia porque muestra gracia y amor puro.

Qué significan los tulipanes blancos

Tulipán Azul

Los tulipanes azules están asociados con la paz y la tranquilidad. Cuando le damos a una persona un tulipán azul, el mensaje significa confianza y lealtad, pero también se transmite un fuerte sentido del amor, que es el mejor representante del amor perfecto.

Significado de los tulipanes azules

Comprar bulbos de tulipán en Amazon

[amazon bestseller=»bulbos tulipán» items=»4″]

El cultivo del tulipán

Si desea cultivarlos en el jardín, maceta o Jardinera, debe considerar el tipo de suelo. Debe estar ventilado, ligero y bien drenado. Cava el agujero de la bombilla, mantén la distancia entre los dos agujeros al menos 5 cm y profundízala al menos 20 cm. Si la bombilla es grande, debe cavar más profundo.

Plantación de bulbos de tulipanes

Antes de elegir lugar, debe saber que muchos expertos en jardinería y plantación de flores opinan que los tulipanes vegetan mejor en áreas con veranos secos e inviernos fríos.

Sin embargo, esta flor puede adaptarse a la humedad moderada y los climas suaves de invierno, especialmente cuando se cultivan tulipanes holandeses.

Al elegir dónde cultivarlos, es importante tener en cuenta una serie de factores. El sitio debe recibir al menos 6 horas de luz solar todos los días, preferiblemente por la mañana.

Si tiene un lugar orientado al este o al oeste, mucho mejor. La protección del sur  con, tal vez toldos, muros o incluso arbustos también es beneficiosa.

Riego de la planta de tulipa

¿Cuánta agua necesitan los tulipanes? : Poco en comparación con los tulipanes en macetas, los tulipanes en macetas generalmente requieren más riego porque el sustrato de las plantas en macetas tiene una mayor capacidad de drenaje y se seca más rápido. Una vez plantados los bulbos, hay que regarlos de manera regular (cada vez que estén manifiestamente secos o mejor, antes aún de que esto ocurra) y abundantemente para que el agua llegue al fondo de los bulbos.

Abonar tulipanes

Por lo general, hay que fertilizar el suelo porque necesitan suficiente materia orgánica.

Se recomienda incorporar en el riego Humus líquido una vez al mes. En cuanto a jardines y cultivos, hay que abonarlos además en Otoño con Humus sólido u algún otro abono o fertilizante orgánico especial para bulbos en otoño para que crezcan en primavera partiendo de una buena reserva de energía.

Plagas del tulipán

  • Caracoles y babosas en tulipán.
  • Nematodos (Ditylenchus dipsaci)
  • Nematodo (Meloidogyne spp.)
  • Mosca del Narciso.
  • Milpiés

Enfermedades de los tulipanes

Las principales enfermedades que afectan a las plantas son:

El fuego de los tulipanes y la enfermedad por fusarium son dos principalmente.

El fuego del tulipán (Botrytis tulipae) es una enfermedad muy común que afecta a todos los órganos de las plantas. La alta humedad relativa favorece su desarrollo.

Podemos prevenirlas aplicando Jabón Potásico Diatomizado cada 15 días.

Cosechar tulipanes

¿Cuándo recogerlos? La temporada es desde finales de marzo hasta mediados de mayo, pero los tulipanes suelen alcanzar su período más brillante a mediados de abril.

En primavera, más de 7 millones de bombillas florecen en el parque de flores Keukenhof en Lisse.

 Si te han gustado los tulips, te interesarán:

Summary
Tulipanes
Article Name
Tulipanes
Description
Tulipanes o Tulipa sp. es una hierba bulbosa que florece en primavera y su bulbo es un órgano de almacenamiento. Las flores  o Tulipanes, suelen ser grandes, hermosas y coloridas, generalmente rojas, rosadas, amarillas o blancas
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo