Las Plantas ricas en Vitamina E o α-tocoferol (grupo de moléculas de origen natural, tocoferoles y tocotrienoles, sintetizadas por organismos fotosintéticos y con un papel fundamental en el metabolismo vegetal y animal).
Hallazgos recientes indican que los tocoferoles pueden desempeñar funciones importantes en las plantas más allá de su función antioxidante en las membranas fotosintéticas. Las plantas deficientes en tocoferoles muestran alteraciones en la germinación y exportación de foto asimilados, y en el crecimiento, la senescencia de las hojas y las respuestas de las plantas al estrés abiótico, lo que sugiere que los tocoferoles pueden influir en una serie de procesos fisiológicos de las plantas.
Plantas con Vitamina E para mantenerse joven
Nos aportan este compuesto antioxidante que evita el envejecimiento de nuestras células. La vitamina E reúne un grupo de moléculas de origen natural, tocoferoles y tocotrienoles, sintetizadas por organismos fotosintéticos y con un papel fundamental en el metabolismo vegetal y animal.
Estas vitaminas, ejercen su efecto anti-envejecimiento en nuestro organismo gracias a su capacidad para neutralizar los radicales libres. Si no obtiene suficiente, puede volverse más propenso a las infecciones, experimentar problemas de visión o sufrir debilidad muscular.
Por lo tanto, es fundamental incorporarla a de manera natural en nuestra alimentación para mantenernos jóvenes y con un sistema inmune sano.
La vitamina E es un nutriente común que se encuentra en la mayoría de los alimentos. Algunos alimentos, incluidos los aceites de cocina, las semillas y las nueces, son fuentes excepcionalmente ricas.
Según una investigación de 2015 Trusted Source, la vitamina E también puede mejorar la salud de la piel al reducir la descomposición del colágeno y el daño de los radicales libres en la piel.
Plantas que nos aportan esta Vitamina
Aquí te dejamos esta lista de plantas que contienen Vitamina E para que las conozcas y elijas tus favoritas para incorporar en tu dieta estos saludables alimentos:
- Coles
- Espinacas
- Acelgas
- Aceitunas
- Nabos
- Aguacate
- Avellanas
- Quinoa
- Soja
- Kiwi
- Zapote
- Piñones
- Pimiento dulce rojo
- Nueces de Brasil
- Mango
- Hojas de nabo
- Hojas de Remolacha
- Col Rizada
- Espárragos