kumquat

El Kumquat es originario del sudeste asiático, aunque actualmente se le cultiva en todo el mundo por su alto valor ornamental, este pequeño árbol que puede alcanzar una altura de hasta unos cuatro metros, es pariente del naranjo y se adapta muy bien al cultivo en maceta o jardín, por lo que es muy valorado en los huertos urbanos.

Los frutos pequeños y ovalados de este árbol poseen una piel muy suave y dulce, de hecho mucho más dulce que su pulpa que es un poco más ácida, esta particularidad ha hecho que el Kumquat sea utilizado no solo para comer como fruta fresca, sino que también es empleado en la elaboración de diversos platos, salsas, mermeladas y cócteles, incluso se le emplea en la fabricación de bebidas alcohólicas.

Descripción botánica

El kumquat (Fortunella margarita) es una especie nativa de Asia, perteneciente a la familia Rutaceae, se le conoce también por diferentes nombres como Naranjo enano, Naranjo de la China, Naranjo Quinoto o Naranjo de Japón. Este pequeño árbol es de crecimiento lento y se adapta mejor a los climas cálidos, aunque puede soportar bien las bajas temperaturas, sin sufrir grandes daños.

Fortunella margarita, kumquat

Es densamente ramificado, sus ramas de color verde claro presentan pocas espinas y hojas puntiagudas de color verde oscuro que crecen en forma alterna y son dentadas en la zona cercana al ápice, su tamaños oscila entre los 5 y 9 cm.

La floración de este árbol se da a finales de la primavera e inicio de la temporada estival, se llenas de flores minúsculas de color blanco que expelen un aroma muy agradable y penetrante. Los frutos son pequeños, de color amarillo o naranja y de forma ovalada, son de piel lisa y carnosa, de sabor agradable. Su pulpa tiende a ser ácida.

 

Bestseller No. 1
Kumquat enano árbol frutal PORTES GRATIS
2 Opiniones
Kumquat enano árbol frutal PORTES GRATIS
  • Maceta: 5 Litros Tamaño: 60/80 cm Riego: moderado Abonar: cada 15 días con abono para cítricos Poda: de formación en verano. Floración: Verano Recolección: Febrero- Marzo
OfertaBestseller No. 2
Apple Funda de Silicona con MagSafe (para el iPhone 12 Pro MAX) - Naranja Kumquat
8.157 Opiniones
Apple Funda de Silicona con MagSafe (para el iPhone 12 Pro MAX) - Naranja Kumquat
  • La silicona exterior tiene un tacto tan agradable que te va a sorprender. Y el interior está forrado de suave microfibra para proteger el iPhone.

Cultivo de Kumquat

Esta especie se adapta muy bien a cualquier tipo de terreno, incluso los relativamente pobres, aunque en suelos óptimos produce más frutos y de mucha mejor calidad, los suelos ideales para el kumquat deben contar con buena aireación, ser ligeramente ácidos y con materia orgánica, se adapta muy bien al cultivo en macetas, pero requiere de riego constante y de luz natural.

Para plantar se le consigue generalmente como planta injertada sobre naranja amarga o pomelo. Si se siembran en contenedores se debe considerar su trasplante a macetas de mayor tamaño con el paso del tiempo debido a que llegan a adquirir un volumen de 3 o 4 metros en su edad adulta.

Cuando se cultivan en campo en cantidades considerables, se plantan generalmente hileras con una separación de 3 metros entre plantas y 4 metros entre hileras.

Propiedades del kumquat

Los frutos del kumquat no solo son muy sabrosos, sino que también contienen vitaminas y aceites esenciales saludables, hasta un 80 por ciento de agua, carbohidratos, ácidos grasos , monosacáridos y minerales.

Propiedades del kumquat

La cáscara de kumquat contiene hierro, manganeso, cobre, molibdeno. Este fruto tiene además una propiedad única, no acumula nitratos dañinos en la pulpa y la piel, como otras frutas cítricas.

Es bajo en calorías, contiene solo 71 kcal por cada 100 gr, ayuda a mejorar los procesos metabólicos en el organismo. Gracias a estas propiedades, se le utiliza a menudo en dietas.

Si te gustó el kumquat, te interesarán:

Arándanos Rojos, Propiedades y Beneficios

Los arándanos rojos (Vaccinium macrocarpon) se caracterizan por su sabor amargo. La planta del arándano, es un arbusto que produce estas increíbles y saludables bayas del bosque.

Se pueden consumir en crudo, pero cada vez están más extendidos otros métodos para disfrutar de este fruto silvestre (zumos, mermeladas, salsas, etc.).  Los arándanos son ricos en vitaminas y minerales, aunque se componen principalmente de carbohidratos y fibra.

 Familia Ericaceae

Propiedades del arándano rojo

Es una baya que está compuesta por azúcares simples, como sacarosa, glucosa y fructosa. El resto de su composición está basado en la fibra insoluble (pectina, celulosa y hemicelulosa), que atraviesa el intestino casi intacta. Además, los arándanos también contienen fibra soluble, por lo que su consumo excesivo puede provocar molestias en el sistema digestivo, una de las más comunes es la diarrea.

 

Una forma fácil y eficaz de disfrutar de las propiedades beneficiosas que aporta el arándano rojo es a través de los suplementos alimenticios. Puedes encontrarlo en cómodos comprimidos que ayudan a tratar y combatir las infecciones del tracto urinario, entre otras funciones favorables para la salud. Estos son algunos de los nutrientes más destacados de la baya:

 

  • Vitamina C: Es uno de los antioxidantes predominantes en los arándanos. Apoya el cuidado de piel, músculos y huesos.
  • Manganeso: Participa en el desarrollo y el crecimiento regular del metabolismo.
  • Vitamina E: Un poderoso antioxidante esencial, soluble en grasa.
  • Vitamina K1: Conocida como filoquinona, fundamental para la coagulación de la sangre.
  • Cobre: Oligoelemento que fomenta el buen estado del corazón.

 

Beneficios del arándano rojo

Tal y como hemos apuntado en el inicio del artículo, los arándanos rojos favorecen la prevención de infecciones del tracto urinario. Se trata de una de las infecciones bacterianas más comunes, especialmente entre las mujeres. Los fitonutrientes únicos que están integrados en los arándanos son conocidos como proantocianidinas de tipo A. Estos evitan que E. coli se adhiera al revestimiento de la vejiga y el aparato urinario, por lo que los arándanos pueden ser una posible medida preventiva contra las infecciones urinarias.

Arándanos rojos como antioxidante

Por otra parte, los arándanos rojos contienen atributos fitoquímicos y antioxidantes. Estos compuestos pueden ser ideales a la hora de neutralizar los radicales libres que causan daño a las células del organismo. Estos radicales libres pueden provocar cáncer, afecciones cardíacas y otras enfermedades degenerativas.

 

En este sentido, las antocianinas, compuestos que dan a los arándanos su color rojo, son poderosos antioxidantes que pueden ser más fuertes que la vitamina E. Diversos estudios de laboratorio avalan que el extracto de arándano reduce la oxidación del colesterol LDL (colesterol «malo»), un efecto que las investigaciones indican que puede ser importante para mantener un corazón sano.

 

Por último, otra de las ventajas que nos puede aportar este ingrediente es la prevención de úlceras, o incluso de cáncer de estómago. La infección por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) se considera una de las principales causas de inflamación del estómago y úlceras.

 

Ahora puedes evitarlo consumiendo, sin excederte, arándanos rojos en cualquiera de sus formas. Los suplementos alimenticios compuestos por esta baya suelen contar con el principio activo del fruto, algo que potencia su eficacia e incluso se puede presentar libre de azúcar, al contrario que muchos de los zumos y concentrados de arándanos rojos que encontramos en el supermercado.

 

Referencias bibliograficas

  1. Pappas E, Schaich KM. Phytochemicals of cranberries and cranberry products: characterization, potential health effects, and processing stability. Crit Rev Food Sci Nutr. 2009 Oct;49(9):741-81.

 

  1. Grace MH, Massey AR, Mbeunkui F, Yousef GG, Lila MA. Comparison of health-relevant flavonoids in commonly consumed cranberry products. J Food Sci. 2012 Aug;77(8):H176-83.

 

  1. Klevay LM. Cardiovascular disease from copper deficiency–a history. J Nutr. 2000 Feb;130(2S Suppl):489S-492S.

 

  1. Vinson JA, Su X, Zubik L, Bose P. Phenol antioxidant quantity and quality in foods: fruits. J Agric Food Chem. 2001 Nov;49(11):5315-21.

 

  1. Harnly JM, Doherty RF, Beecher GR, Holden JM, Haytowitz DB, Bhagwat S, Gebhardt S. Flavonoid content of U.S. fruits, vegetables, and nuts. J Agric Food Chem. 2006 Dec 27;54(26):9966-77.

 

  1. Foxman B. Epidemiology of urinary tract infections: incidence, morbidity, and economic costs. Dis Mon. 2003 Feb;49(2):53-70.

 

  1. Brenner H, Rothenbacher D, Arndt V. Epidemiology of stomach cancer. Methods Mol Biol. 2009;472:467-77.

 

Jennings A, Welch AA, Fairweather-Tait SJ, Kay C, Minihane AM, Chowienczyk P, Jiang B, Cecelja M, Spector T, Macgregor A, Cassidy A. Higher anthocyanin intake is associated with lower arterial stiffness and central blood pressure in women. Am J Clin Nutr. 2012 Oct;96(4):781-8.

Si te ha interesado el Arándano Rojo, te gustarán:

Cotoneaster horizontalis

Cotoneaster horizontalis o Griñolera es un Arbusto de porte rastrero, follaje denso y recio, con hojas semicaducas.

 Familia: Rosáceas

 Esta planta puede considerarse como rastrera, pero si dispone de una estructura de soporte, podemos hacer que se comporte en parte como una trepadora.

Cotoneaster horizontalis

En los Bosques Jardines Comestibles la empleamos como bordura o para separar espacios de cultivo. Lo hacemos por el apretado y enmarañado follaje que impide a pequeños animales como el conejo acceder a los bancales.

A estas borduras y macizos de separación, solemos incorporar algún Ricino intercalado para además disuadir a otros animalitos como los topillos o algunas de las plagas que podrían atacar a los cultivos.

El porte del Cotoneaster horizontalis una vez desarrollado como ejemplar adulto, no suele superar los 70 u 80 centímetros de altura ni una anchura mayor al metro y medio de anchura.

Generalidades sobre el Cotoneaster horizontalis

Bestseller No. 1
La forêt comestible: Pour des récoltes abondantes en toute saison
304 Opiniones
Bestseller No. 2
Color en Polvo Comestible PME Bosque Esmeralda
45 Opiniones
Color en Polvo Comestible PME Bosque Esmeralda
  • Puede ser espolvoreado en flores de azúcar, decoraciones, pasteles y mucho más

Reproducción  del Cotoneaster por semillas o Esquejes

La verdad es que nunca la hemos reproducido por semillas aunque en teoría es la forma habitual.

Nosotros, para lograr una mayor regularidad en los ejemplares, solemos clonarlos mediante esquejes de unos 10 cms que cortamos a finales de la poda anual, momento que aprovechamos para sacar unas decenas de plantas que podemos plantar en macetas para en la siguiente primavera trasplantarlos a sus emplazamientos definitivos dentro del Agro Sistema.

El Cotoneaster y los Insectos

Además de su preciosa floración que nos saca una sonrisa cada primavera, podemos ver (si nos fijamos mucho) que las abejas y otros insectos polinizadores también sonríen!!! Una legión de ellos se agolpan alrededor de los macizos y por lo tanto también interactúan polinizando plantas de los bancales o árboles, por lo que mejora la producción.

Un Refugio para fauna silvestre

Lagartos, Lagartijas y aves encontraran refugio y alimento en nuestras lindes si incorporamos al diseño algunos de estos arbustos.

Sus bayas (en realidad pomas), permanecen durante bastante tiempo en la planta por lo que proporciona alimento a pequeñas aves durante el Invierno.

También es un ambiente acogedor para otros reptiles como Culebras, pero igualmente hemos visto más de una vez víboras hocicudas solearse sobre el arbusto en los primeros días soleados de primavera. En esta época, en general hay que tener cuidado con esto, ya que podemos recibir mordiscos a alturas diferentes y bastante más peligrosas.

Además del Cotoneaster horizontalis, te gustarán también:

Cebada

La Cebada, Hordeum vulgare, es una planta Gramínea de hojas estrechas y de color verde claro. El verde de las plantas de cebada tiende a ser más claro que el del trigo, y en las primeras etapas de su desarrollo, las plantas de trigo tienden a pararse erguidas.

  El tallo

Es erguido, fuerte y está formado por unos seis u ocho entrenudos, que son más anchos que el extremo central.

La altura del tallo depende de la variedad y oscila entre 40 a 120 cms.

Raíz de la Cebada

Comparado con otros granos, el sistema radicular es delgado y fibroso casi sin profundidad. Se estima que el 60% del peso de la raíz se ubica en los primeros 25 cm del suelo, mientras que la raíz tiene casi solo 1,20 m. profundo.

 

Flor de Cebada

La flor tiene tres estambres y un pistilo con dos estigmas. Es autopolinizante. Las flores florecen después de la fertilización, lo que es importante para proteger las características de una variedad determinada.

El fruto de la cebada

El fruto es en cariópside, con las glumillas adheridas, salvo en el caso de la cebada desnuda.

 

Plantar cebada

Cultivar Cebada

La cebada pertenece a la familia Gramineae. La característica de la cebada cultivada es la gran cantidad de espiguillas que quedan en cada diente del trinquete.

Qué clima prefiere la cebada

Es poco exigente por lo que, aunque crece mejor en climas fríos y moderadamente secos, se ha cultivado ampliamente.

La cebada requiere menos unidades de calor para alcanzar la madurez fisiológica y así alcanzar latitudes y altitudes más altas. En Europa alcanza los 70º de latitud norte, no más de 65º en Rusia y no más de 64º en Estados Unidos.

Riegos

Necesita más agua cuando comienza a crecer que cuando termina, por lo que el riesgo de quemaduras se reduce en comparación con el trigo. Por tanto, se dice que la cebada es más resistente a la sequía que el trigo, aunque el coeficiente de transpiración es más alto, en realidad es más resistente a la sequía. Al regar la cebada, debe tenerse en cuenta que es buena para el alojamiento, y la cebada es propensa al alojamiento.

A qué altitud podemos cultivar cebada

En cuanto a la altitud, llega desde los 800 m. a los más de 3000 m en Perú, por ser una especie de cereal, es más adecuado para latitudes más altas (variedades de maduración temprana).

 Tipos de cebada

Si solo se mantiene la espiguilla del medio y se interrumpen las espiguillas laterales, tendremos una cebada de dos carreras. Hordeum distichum.

Si la espiguilla central falla, dejando dos espiguillas laterales, tendremos cuatro carreras de cebada, Hordeum tetrastichum.

Si se desarrollan tres espiguillas, tendremos cebada de seis carreras u Hordeum hexastichum.

Qué suelo prefiere la Cebada

Prefiere suelos fértiles, pero puede tener un buen rendimiento en suelos poco profundos y pedregosos, siempre que no haya escasez de agua cuando comience a desarrollarse.

No funciona bien en suelos arcillosos y puede tolerar muy bien la sal en el suelo. El suelo denso no funciona bien porque las primeras etapas de germinación y crecimiento de las plantas son difíciles.

El suelo arcilloso, húmedo y fangoso no es bueno para la cebada, pero si cultivas bien y mantienes la humedad del suelo, puedes obtener altos rendimientos. Cuando se usa para hacer malta de cerveza, el suelo con demasiado nitrógeno puede inducir el acame y aumentar el contenido de nitrógeno del grano a un nivel inadecuado.

En cuanto al calcio, la cebada es muy tolerante, vegetando bien incluso en suelos muy calizos, por lo que muchas veces a este tipo de suelos es corriente llamarlos “cebaderos”, si bien tiene un amplio margen en cuanto a tolerancia de diferentes valores de pH.

A las cebadas cerveceras les van bien las tierras francas, que no sean pobres en materia orgánica, pero que su contenido en potasa y cal sea elevado. La cebada es el cereal de mayor tolerancia a la salinidad, estimándose que puede soportar niveles de hasta 8 mmhos/cm, en el extracto de saturación del suelo, sin que sea afectado el rendimiento.

Siembra.

En áreas con inviernos muy duros, la cebada de primavera se planta de enero a marzo. Cuanto más largo sea el ciclo de la variedad, más temprana será la siembra. Se recomienda sembrar en suelo seco y suelto, además, la siembra temprana favorece la calidad de la cebada para malta.

La siembra temprana también tiene algunos inconvenientes, entre los que se encuentran los siguientes puntos destacados: la incidencia de enfermedades y acame es mayor y el número de malezas aumenta. Por lo tanto, se recomienda utilizar variedades de invierno o sustitutos para la siembra lo antes posible.

El rendimiento de la cebada es más uniforme que el de la cebada de primavera, y esta última también tiene una menor demanda de fertilizantes minerales porque sus sistemas radiculares están más desarrollados y pueden aprovechar mejor todos los nutrientes de la tierra. La cantidad de semillas depende del tipo de cebada (invierno o primavera).

En la cebada de invierno sembrada a voleo se emplean de 150-180 kg/ha, y si se realiza en líneas esta cantidad disminuye de 120 a 125 kg/ha.

En primavera, la cebada usa más semillas, y si la siembra se retrasa, deben ser más densas.

Si la cebada se usa como alimento verde, es necesario usar más semillas. La cebada para malta se suele sembrar en hileras debido a su mayor madurez, la cantidad de semillas utilizadas varía mucho, habitualmente se utilizada entre 100 y 150 kg / ha.

Se recomienda utilizar una sembradora para siembra fina, ya que puede ahorrar más semillas, la población de plantas es más uniforme y la tasa de incidencia de enfermedades por sector también es menor. Normalmente, la distancia entre las líneas variará. Las macetas estacionarias suelen mantener una distancia de 17 o 18 cm entre hileras.

 

Cebada plagas y enfermedades

Plagas y Enfermedades de la cebada

La inspección periódica de nuestro cultivo nos permitirá actuar a tiempo ante eventuales contratiempos. Para poder hacerlo, es esencial conocer las principales fitopatologías y enemigos naturales que se pueden presentar y cómo prevenirlos y atajarlos llegado el caso:

Plagas de la cebada

Pulgones en la Cebada

Sitobion avenae, padi, Schizapis graminum, son Pulgones que producen importantes daños en la cebada, sobre todo el segundo de ellos, ya que es el principal vector infeccioso del Virus del Enanismo Amarillo (BYDV).

Como siempre, un buen trabajo de prevención con jabón potásico o tierra de diatomea suelen ser muy eficaces además de ecológicos. La instalación de Cajas nido para aves y de Hoteles para insectos, macizos de plantas que atraen a los insectos depredadores del pulgón son muy recomendables como complemento a lo anterior.

Cebada y Nematódos

Heterodera avenae, son nematodos que también dañan los cultivos de cebada, especialmente en los años secos. Los síntomas de la infestación por nematodos aparecen en áreas específicas del área infectada, formando rodales, en los que se dificulta el crecimiento de las plantas, volviéndose cortas y amarillas. Si no mueren en esta etapa, tendrán muy poco desarrollo y producirán espigas pequeñas y deformadas.

Intercalar algunos macizos de Caléndula y Tagetes ayudarán a mantenerlos alejados en buena parte.

Enfermedades del cultivo de Cebada

Enfermedades de origen fúngico como la Roya o el Carbón, afectan también al cultivo de este cereal.

Evitar su desarrollo, depende en buena medida de las buenas prácticas y los tratamientos preventivos nos acercarán al equilibrio, una buena rotación de cultivos es fundamental como no lo es menos la elección de variedades de calidad. Y si es necesario adquirir semilla de cebada previamente tratada.

 

Semillas de Cebada

Comprar Semillas de Cebada

Bestseller No. 1
Cebada para sembrar de 2 carreras sin tratamiento químico. 5 Kilogramos
1 Opiniones
Cebada para sembrar de 2 carreras sin tratamiento químico. 5 Kilogramos
  • Cereal de cebada (Hordeum vulgare) de dos carreras(disponibilidad de variedades y ciclos) sin tratamientos químicos, esta ultima utilizada en alimentación.
Bestseller No. 2
Orgurmé - Cebada, 400 g (pack 6)
6 Opiniones
Orgurmé - Cebada, 400 g (pack 6)
  • Rica en fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc, silicio y calcio
Bestseller No. 3
Cebada para sembrar de 2 carreras sin tratamiento químico. 1 Kilo
1 Opiniones
Cebada para sembrar de 2 carreras sin tratamiento químico. 1 Kilo
  • Cereal de cebada (Hordeum vulgare) de dos carreras(disponibilidad de variedades y ciclos) sin tratamiento químico, esta ultima utilizada en alimentación.

Si quieres, puedes adquirir tus semillas de cebada en Amazon o adquirir directamente de la Red Ibérica de Bosques Comestibles nuestras.

Las mejores Semillas para Siembra de Cebada al mejor precio por su calidad.

Propiedades Medicinales de la Cebada

Es fuente de fibra y tiene una variedad de beneficios para la salud, principalmente al reducir el nivel de colesterol LDL (también conocido como colesterol malo) y el colesterol total reduciendo así el riesgo de enfermedad cardíaca.

propiedades cebada

La cebada es rica en varias vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6). Aunque su contenido en proteínas no es tan bueno como el del trigo, no se puede ignorar su aporte (casi un 10%).

Usos Etnográficos de la cebada

Además de por su grano como alimento para el ganado, la harina de cebada siempre se ha usado sola o mezclada con otras harinas para hacer pan.

Hoy día aparte de los tradicionales usos para elaborar cerveza y otros alcoholes, se le han atribuido otras muchas propiedades beneficiosas para el estómago o la piel.

 

Más usos de la Cebada

La cebada se utiliza para alimentar al ganado en grano y como forraje verde. La cebada se utiliza en la alimentación del ganado vacuno, la alimentación de los cerdos, la alimentación de aves de corral y como materia prima para la alimentación animal.

Aunque también tiene importantes aplicaciones en la industria: obtención de alcohol en cervecerías, cervecerías y preparación de maltas especiales para reemplazar café, azúcar, productos alimenticios y producción de harina para panificación.

Además de la cebada hay otros artículos sobre plantas que te interesaran:

Tagetes, Cempasúchiles o Claveles Moros

Por Tagetes , Claveles Moros o Cempasúchiles se conoce a un género de plantas herbáceas anuales o perennes en la Familia Asteraceae.

Familia: Astaraceas

¿Qué significa Tagete?

La flor de cempasúchil, clavel chino o clavelón de la India se denomina cientificamente como Tagetes erecta.

clavel de indias

La palabra “cempasúchil”, es otro nombre aplicado popularmente a estas bonitas y útiles flores y como tal, proviene del náhuatl y significa ‘veinte flor’ o ‘flor de veinte pétalos’.

¿Cómo cultivar los Tagetes?

Las plántulas se siembran en bandejas y luego se trasplantan a su lugar definitivo aunque puede también hacerse siembra directa.

Es importante mantener húmedo el sustrato hasta que se complete la germinación de la semilla, debido a que las semillas son relativamente grandes, podemos sembrar directamente en una maceta de unos 10 a 11 centímetros de diámetro.

¿Cómo cuidar los Tagetes?

Tanto en el Jardín como si los cultivamos en macetas y arriates, los plantaremos al sol. Pueden tener algunos ratos a la sombra, e incluso les conviene estar a pleno sol ya que si permanecen a la sombra durante mucho tiempo, las plantas crecerá demasiado, su floración se reducirá significativamente y la intensidad de su color también se reducirá.

Cuando florecen los tagetes y cuanto duran estas flores

Se adaptan a todo tipo de clima, pero principalmente a las zonas de clima mediterráneo. Su floración dura desde finales de primavera o principios de verano hasta finales de otoño. Para extender el tiempo de floración tanto como sea posible, puede quitar fácilmente las flores marchitas y abonar regularmente con un poco de Humus de Lombriz roja .

 

semillas de Cempasúchiles

Semillas de tagete

Es una planta de floración anual muy resistente y sus semillas son muy fáciles de recolectar. Para hacer esto, debes esperar a que las plantas florezcan. Por lo general, es necesario que las flores comiencen a marchitarse para encontrar simiente.

En este punto, las semillas comenzarán a madurar, y cuando las flores estén completamente secas, será el momento adecuado para cosechar las semillas.

OfertaBestseller No. 1
Semillas de Flores - Clavelón de la India Tagete enano - Batlle
  • Planta anual de altura 20-25 cm. Flores dobles de gran duración y gran abundancia de flores.. Utilización: Especialmente para jardines, borduras, rocallas y macizos bajos
Bestseller No. 2
Marigold Sparky Flame Flower Seeds- 50pcs Tagetes Patula for Home Garden Outdoor Yard Farm Planting
3 Opiniones
Marigold Sparky Flame Flower Seeds- 50pcs Tagetes Patula for Home Garden Outdoor Yard Farm Planting
  • 🌺All My Seeds Are 100% Fresh And Processed With The Highest Quality & Care.

Propiedades medicinales del Tagete

Los beneficios de esta planta van desde la raíz hasta la flor. La raíz se puede utilizar como nematicida para eliminar o inhibir el crecimiento de pequeños parásitos o gusanos que dañan nuestras plantas, especialmente como especie complementaria para las raíces de tomates, berenjenas y patatas.

Si te interesaron los claveles de la India, te gustarán:

Dimorfoteca

Dimorfoteca es un género de plantas perteneciente a la familia Compositae. Hay unas 50 especies descritas de dimorfotecas.  Algunos de los miembros son a la Caléndula del Cabo, la Margarita Africana o la Estrella del Veldt.

Orden Astaraceas

Son originarias del sur de África. Algunas especies de dimorfoteca se pueden cruzar con Osteospermum y sus híbridos se venden como plantas ornamentales cultivadas.

Las plantas de este género se dividen en siete variedades, cada una de las cuales es más decorativa y colorida. A pesar de su sencillez, la dimorfoteca es una de las flores que más ha llamado la atención por su tamaño e intensidad y variedad de tonalidades.

Como se cuidan las dimorfotecas

Tanto si las cultivas en macetas, arriates o como macizos y borduras en tu jardín, son una apuesta segura en paisajismo. Las plantas del género Dimorfoteca son anuales y, con el paso del tiempo establecidas, se vuelven cada vez más resistentes.

Son de fácil mantenimiento y requieren pocos cuidados, pero muy específicos, para crecer con normalidad. Suelen funcionar bien en zonas cálidas y soleadas. La altura que varía entre 25 y 65 cm.

A menos que viva en un clima cálido, debe comenzar a cultivarlas en interiores. Antes de mudarse al jardín, se deben mantener protegidas durante aproximadamente 6 a 7 semanas, preferiblemente a fines de la primavera u otoño.

Riegos y Podas

Se deben regar por la mañana unas dos o 3 veces por semana. Una vez terminada la temporada de floración, los tallos deben bajarse al nivel del suelo de la misma manera que en verano para obtener cogollos más grandes en la próxima temporada.

 

Plagas y enfermedades de las dimorphotecas

En general, son plantas bastante resistentes y son pocos insectos y enfermedades los que afectan a la especie Dimorfoteca. Sin embargo, como cualquier otra planta, puede verse afectada por algunas plagas y enfermedades.

Los factores comunes que pueden socavar el desarrollo incluyen:

Pulgones y moscas blancas:

Si comienzas a observar el aspecto de la dimorfoteca con hoyos y decoloración, es probable que estos molestos insectos te estén molestando.

Botrytis:

El factor más importante para el desarrollo es el ambiente húmedo. Corte todas las partes infectadas, continúe ventilando el cultivo y asegúrese de que nadie más esté infectado.

 

11 cosas que debes saber sobre la Dimorfoteca

1. Es originaria de Sudáfrica, pero se adapta a otros climas cálidos y templados.

2. Las caléndulas del Cabo, las margaritas africanas y las estrellas del Veldt son otras variedades de la misma especie que la dimorfoteca, también muy decorativas y vistosas.

3. Aunque la dimorfoteca es fácil de mantener y requiere de pocos cuidados, es importante que le demos los correctos, para que se mantenga lozana y sana.

4. Si tienes poco espacio, por ejemplo una única jardinera, llénala de dimorfotecas y te asegurarás colorido y, sobre todo, muchas flores.

5. Una de las mejores cosas de la dimorfoteca es que puede vivir en cualquier tipo de terreno o sustrato.

6. En altas temperaturas y climas templados, puedes usarlo como planta perenne para que la planta no muera debido a una temporada de floración.

7. Puedes usar las dimorfotecas para llenar de colorido bordes y fronteras en tu jardín, especialmente mezclando diversos colores.

8. Es una planta prolífica, y las semillas son fáciles de dispersar, por lo que es fácil encontrar que si hay un macizo de estas flores en un área determinada de la terraza o jardín, eventualmente aparecerán en otras macetas o áreas.

9. Los girasoles, caléndulas y otras plantas ornamentales con flores similares pertenecen al género relacionado con el género Dimorfo y, por lo tanto, son similares entre sí.

10. Como la mayoría de las especies del género, la Dimorphoteca es una planta anual.

11. Con el paso del tiempo aumenta su resistencia, por lo que con los adecuados, la planta envejecerá bien y se mantendrá densa.

12. Incluso resiste el medio marino con sustratos salinos y tierras alcalinas.

13. La resistencia al frío es tan baja como -5ºC. Si queremos que Dimorfoteca aguante el invierno, podemos cubrir  el suelo con paja o corteza de pino para protegerlo de las heladas.

Propagar dimorphotecas

Otro método es colocar las plantas en capas cuando comienzan a crecer y sus ramas caen al suelo. Al cabo de un rato, vierte la tierra sobre ellas, arranca las raíces cuando esto suceda, córtalas de la planta madre, y ya otro proceso lleva varios meses. En primavera, puedes sembrar más semillas.

Cortando esquejes de unos 15 centímetros en primavera, quitar casi todas las hojas dejando solo una o dos, si son grandes córtalas por la mitad con unas tijeras, si hay flores en el tallo debes quitarlas.

Hacer un corte diagonal en la parte inferior y espolvorear con agente de enraizamiento, pero primero, la tierra (orgánica al 50% con Humus de lombriz) debe estar muy humedecida del recipiente donde se va a colocar el recipiente, en lugar de sumergirse en agua, un agujero con un lápiz , y luego péguelo con un palo, e, primero introducir el corte, luego cubra la tapa, presione el suelo en ambos lados para que quede firmemente conectado, y luego coloque una cubierta en forma de campana en la olla, para que el corte pueda mantenerse húmedo, y colóquelo en un lugar donde no haya luz solar directa, pero con luz, no debe regar durante al menos tres días para que el agente de enraizamiento surta efecto. Debe ventilar. No se debe destapar hasta que aparezcan los signos de germinación con pequeños brotes.

 

dimorfoteca comprar

Comprar Semillas de Dimorfotecas en Amazon:

Bestseller No. 1
Semillas de Flores - Dimorfoteca Tapiz variado - Batlle
18 Opiniones
Semillas de Flores - Dimorfoteca Tapiz variado - Batlle
  • Anual de 35 cm. de altura. Flores que recuerdan a la margarita de colores brillantes con centro negro
Bestseller No. 2
Dimorphoteca maceta 14cm. - Altura aprox. 25cm. - Planta viva - (Envíos sólo a Península)
56 Opiniones

 Si te gustó la Planta Dimorfoteca, te gustarán:

Petunias

Las Petunias son un mundo en si mismas. Las hay Rosas, blancas, negras, moradas, hasta las hay que son pegajosas e incluso Petunias Mexicanas! .

El género Petunia, comprende casi 25 especies​ pertenecientes a la familia de las Solanáceas nativas de Sudamérica.

La mayoría de las variedades cultivadas son híbridos de Petunia × hybrida, llamada también P. atkinsiana

La subfamilia Petunioideae, está estrechamente emparentado con la planta del tabaco, la uchuva, el tomate, la belladona, la patata y el pimiento .​

Algunos botánicos clasifican las especies dentro del género Calibrachoa en Petunia. Aunque hay taxónomos que si, otros no aceptan esta clasificación.

Polinización de las petunias

Las especies de Petunia son polinizadas por insectos, excepto Petunia exserta, rara especie de flores rojas, cuyo polinizador es el colibrí.

La mayoría de las petunias son diploides, con 14 cromosomas y no se pueden polinizar entre ellas.

Algunas especies de Lepidópteros, incluida la esfinge colibrí, se alimentan de las flores de las petunias.  También constituyen el alimento de las larvas del El gusano cogollero (Helicoverpa armigera)  y de Trichoplusia o polilla de la col .​

 

semillas de petunias

 Comprar semillas de Petunia

Semillas de Flores - Petunia Compacta rojo fuego - Batlle
2 Opiniones
Semillas de Flores - Petunia Compacta rojo fuego - Batlle
  • Anual. Altura: 30 cm. Empleo: En macizos, borduras, macetas y jardineras

Cultivar Petunias

Los miembros de este género toleran duras condiciones y climas calurosos. Precisasn, por lo menos, cinco o seis horas de sol directo diariamente.

Vegetan bien en sustratos húmedos y bien drenados, pero con poca humedad en el ambiente.

En las regiones secas, las petunias necesitan ser regadas a diario. El máximo crecimiento se produce a fines de primavera y es conveniente aplicar un buen abono organico una vez al mes para favorecer la  generación de flores y el desarrollo.

Se reproducen a partir de semillas, las petunias pueden ser cultivadas con  éxito en maceta o contenedor, siempre protegidas bajo malla de sombreo o cobertura de al menos el 50% que asegura suavizar las temperaturas y que sean ligeramente más frescas que a pleno sol.

 

comprar petunias

Comprar petunias

OfertaBestseller No. 1
Semillas de Flores - Petunia Péndula de los Balcones - Batlle
  • Anual. Altura: 50 cm. Empleo: En macizos, borduras, macetas y jardineras
OfertaBestseller No. 2
Semillas de Flores - Petunia Compacta variada - Batlle
81 Opiniones
Semillas de Flores - Petunia Compacta variada - Batlle
  • Anual. Altura: 30 cm. Empleo: En macizos, borduras, macetas y jardineras
Bestseller No. 3
Petunia,Surfinia Pack 6 plantas 14 cm  ø - Vipar Garden 11
11 Opiniones
Petunia,Surfinia Pack 6 plantas 14 cm  ø - Vipar Garden 11
  • Pack de 6 plantas . Surtido de 3/4 colores . Consultanos.

Si te interesaron las Petunias, te gustarán:

 

Tulipanes Tulipa

Tulipanes o Tulipa sp. es una hierba bulbosa que florece en primavera y su bulbo es un órgano de almacenamiento. Las flores  o Tulipanes, suelen ser grandes, hermosas y coloridas, generalmente rojas, rosadas, amarillas o blancas (generalmente colores cálidos). En el interior, suelen tener diferentes manchas en la base del perianto (pétalos y sépalos, colectivamente).

Reino Plantae / Phylum: Magnoliophyta
Clase Liliopsida / Orden Liliales
Familia Liliaceae
Tulipa sp
en Español Tulipan
en Ingles Tulip

Bulbos de Tulipán Orígenes

El Tulipán se originó en las praderas de Rusia, Kazajstán y se ha expandido a Oriente Medio, Europa y África del Norte. Desde SXI, se ha cultivado y se han establecido hasta 5,000 variedades. Hay 150 especies en este género.

Hay varios colores y formas. En la región andalusí fueron introducidos por Ibn Massal. Los más comunes son Darwin, Floridlis, especies de plantas y loros.

Los Tulipanes Florecen en primavera.

Hay especies silvestres, como los tulipanes australianos (Tulipa sylvestris subsp australis).

tipos de tulipanes
Tulipa sylvestris subsp australis

Hay alrededor de 75 especies, divididas en cuatro subgéneros. Se cree que el nombre «tulipán» se deriva del pañuelo en la cabeza en persa, y puede considerar similar a él. Los tulipanes eran originarios de una franja que se extendía desde el sur de Europa hasta Asia central, pero han sido ampliamente naturalizados y cultivados desde el siglo XVII.

Algunas variedades de tulipán

Hay muchas variedades de tulipanes loro, que pueden producir flores redondas y pétalos moteados, morados, negros, blancos y rojos. T. China rosa. Bailarina de tulipán. Tulipán Reina de la Noche. Verde primavera. Tulipán West Point. Tulip Abu Hassan. Tulipán Angélique.

tulipanes loro

Tulipanes amarillos

Recuerdan al sol al que debemos a la vida en la tierra. Quizás por eso, las flores amarillas nos llaman tanto la atención, porque de alguna manera nos alegran el día.

Las tulipas se cultivan bien en macetas a partir de los bulbos plantados en primavera, también es posible y hermoso plantar tulipanes en jardineras.

Normalmente se plantan en el suelo, en borduras y macizos de jardines. Además, se pueden combinar con otras flores que crezcan a la misma altura (unos 40 cm) para formar un punto focal que llame la atención.

Qué Significan los tulipanes amarillos

¿Qué Significan los tulipanes amarillos?

Esta espectacular flor amarilla nos Recuerda al Sol y significa la creación de la VIDA en nuestro planeta.

Ramo de Tulipanes

El precio de los ramos de tulipanes varían entre 30 y 70 €uros, por lo que puede estar seguro de que funcionan flores de la mejor calidad en todo momento. Con nuestro conveniente servicio de entrega de plantas en línea, puede enviar arreglos florales de tulipanes directamente a su puerta.

OfertaBestseller No. 1
SNAILGARDEN Tulipanes artificiales de imitación de 36 cabezas de 35 cm con 2 para novia, boda,...
172 Opiniones
SNAILGARDEN Tulipanes artificiales de imitación de 36 cabezas de 35 cm con 2 para novia, boda,...
  • 【Material Realista & 2 Colores de Primavera】-Las flores de tulipanes artificiales adoptan material de seda, un toque real, los colores a juego (rojo y amarillo) lo hacen más realista y vibrante, al igual que las flores reales, lo que le brinda el...
Bestseller No. 2
Awtlife 24 piezas de flores artificiales de tulipán de látex con tacto real para hacer ramos de...
45 Opiniones
Awtlife 24 piezas de flores artificiales de tulipán de látex con tacto real para hacer ramos de...
  • Hecho de látex sintético, parece flores de tulipanes reales, tacto muy suave. Cada cabeza de tulipanes mide aproximadamente 40 x 50 cm. Ramos de tulipanes de 35 cm de altura

Tulipanes Rojos

Busque tulipanes rojos para expresar y promover el amor. Los tulipanes rosados ​​tienen significados similares al rojo, expresando principalmente amor, atención y apego. Los tulipanes amarillos están relacionados con la amistad y la alegría.

Qué significado tienen los tulipanes rojo

Tulipas Rosas

Los Tulipanes Blancos

En los tulipanes, el blanco suele asociarse con la pureza y la paz. Además del color que representa el amor y la simpatía, también representa estos dos tipos de información. Por lo tanto, el color blanco de los tulipanes se usa a menudo en ramos de novia porque muestra gracia y amor puro.

Qué significan los tulipanes blancos

Tulipán Azul

Los tulipanes azules están asociados con la paz y la tranquilidad. Cuando le damos a una persona un tulipán azul, el mensaje significa confianza y lealtad, pero también se transmite un fuerte sentido del amor, que es el mejor representante del amor perfecto.

Significado de los tulipanes azules

Comprar bulbos de tulipán en Amazon

El cultivo del tulipán

Si desea cultivarlos en el jardín, maceta o Jardinera, debe considerar el tipo de suelo. Debe estar ventilado, ligero y bien drenado. Cava el agujero de la bombilla, mantén la distancia entre los dos agujeros al menos 5 cm y profundízala al menos 20 cm. Si la bombilla es grande, debe cavar más profundo.

Plantación de bulbos de tulipanes

Antes de elegir lugar, debe saber que muchos expertos en jardinería y plantación de flores opinan que los tulipanes vegetan mejor en áreas con veranos secos e inviernos fríos.

Sin embargo, esta flor puede adaptarse a la humedad moderada y los climas suaves de invierno, especialmente cuando se cultivan tulipanes holandeses.

Al elegir dónde cultivarlos, es importante tener en cuenta una serie de factores. El sitio debe recibir al menos 6 horas de luz solar todos los días, preferiblemente por la mañana.

Si tiene un lugar orientado al este o al oeste, mucho mejor. La protección del sur  con, tal vez toldos, muros o incluso arbustos también es beneficiosa.

Riego de la planta de tulipa

¿Cuánta agua necesitan los tulipanes? : Poco en comparación con los tulipanes en macetas, los tulipanes en macetas generalmente requieren más riego porque el sustrato de las plantas en macetas tiene una mayor capacidad de drenaje y se seca más rápido. Una vez plantados los bulbos, hay que regarlos de manera regular (cada vez que estén manifiestamente secos o mejor, antes aún de que esto ocurra) y abundantemente para que el agua llegue al fondo de los bulbos.

Abonar tulipanes

Por lo general, hay que fertilizar el suelo porque necesitan suficiente materia orgánica.

Se recomienda incorporar en el riego Humus líquido una vez al mes. En cuanto a jardines y cultivos, hay que abonarlos además en Otoño con Humus sólido u algún otro abono o fertilizante orgánico especial para bulbos en otoño para que crezcan en primavera partiendo de una buena reserva de energía.

Plagas del tulipán

  • Caracoles y babosas en tulipán.
  • Nematodos (Ditylenchus dipsaci)
  • Nematodo (Meloidogyne spp.)
  • Mosca del Narciso.
  • Milpiés

Enfermedades de los tulipanes

Las principales enfermedades que afectan a las plantas son:

El fuego de los tulipanes y la enfermedad por fusarium son dos principalmente.

El fuego del tulipán (Botrytis tulipae) es una enfermedad muy común que afecta a todos los órganos de las plantas. La alta humedad relativa favorece su desarrollo.

Podemos prevenirlas aplicando Jabón Potásico Diatomizado cada 15 días.

Cosechar tulipanes

¿Cuándo recogerlos? La temporada es desde finales de marzo hasta mediados de mayo, pero los tulipanes suelen alcanzar su período más brillante a mediados de abril.

En primavera, más de 7 millones de bombillas florecen en el parque de flores Keukenhof en Lisse.

 Si te han gustado los tulips, te interesarán:

Té Verde ( Camellia sinensis)

El Té Verde, lleva acompañando a ciertas culturas desde hace más de 5500 años. Su agradable sabor y propiedades, lo han convertido en una infusión maravillosa que definitivamente nos fortalece y mejora nuestra salud protegiendo el organismo.

planta de té, Camellia sinensis

Contiene muchos antioxidantes y nutrientes con grandes efectos beneficiosos para el cuerpo. Por todo ello, está considerado como un SúperAlimento.

Algunos de estos efectos incluyen una mejoría en la función cerebral, la pérdida de grasa, una disminución en el riesgo de padecer cáncer y muchos otros beneficios impresionantes.



¿Dónde se cultiva té verde?

Los principales países productores de té son China e India, muy por delante de Sri Lanka, Kenia, Indonesia, Turquía y Japón. Hay menos de diez países que producen té verde y China es uno de los mejores. La situación en Japón es extraña porque ocupa el segundo lugar, pero solo exporta un 2%, e incluso importa de otros países para satisfacer su asombrosa demanda.

¿Por qué es tan saludable este Té?

Contiene ingredientes biológicamente activos que mejoran la salud. El té verde es más que líquido. Muchos de los compuestos de hierbas en las hojas contienen muchos nutrientes importantes y pueden usar para hacer té. El té tiene un alto contenido de polifenoles, que pueden reducir la inflamación y ayudar a combatir el cáncer. El té verde contiene un 30% en peso de polifenoles, incluida una gran cantidad de catequinas conocidas como EGCG. Las catequinas son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular y brindan otros beneficios. Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo y así proteger a las células y moléculas del daño. Estos radicales libres son bien conocidos ya que juegan un papel fundamental en el envejecimiento y todo tipo de enfermedades.

Matcha o té verde

El matcha o té verde en polvo, es famoso en el mundo por sus múltiples beneficios para la salud.

Bestseller No. 1
Té Verde Matcha Orgánico Japonés En Polvo [ Calidad Premium ] 100g. Té Matcha Biológico...
6.792 Opiniones
Té Verde Matcha Orgánico Japonés En Polvo [ Calidad Premium ] 100g. Té Matcha Biológico...
  • ORÍGINES DEL TÉ MATCHA: El Matcha es un té verde japonés de gran calidad. Cultivado en Japón, se presenta en forma de polvo muy fino y perfumado, aunque su característica principal es el color, ¡un verde esmeralda realmente intenso. El nuestro...
Bestseller No. 2
Te Matcha Japonés en Polvo Grado Premium 200gr (200 dosis) - Te Matcha - Matcha - Matcha Tea - Te...
  • 🥇 GRADO Y CALIDAD PREMIUM: se caracteriza por su inconfundible sabor y aroma, su color verde intenso y por no tener amargor. Te volverás adict@ a su sabor ya que cada taza entrega el sabor más fino y exquisito directo a tus sentidos.

 

Te  para el Cerebro y la memoria

El té verde no solo puede mantenerte despierto, sino que también puede mejorar tu inteligencia. El principal ingrediente activo es la cafeína, que se conoce como estimulante.

No contiene tanta cafeína como el café, pero es suficiente para provocar una reacción sin los efectos nerviosos asociados con la ingestión de demasiada cafeína. Lo que la cafeína produce en el cerebro es bloqueando un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina.

De esta forma, aumenta la activación de neuronas y la concentración de neurotransmisores como dopamina y norepinefrina. La cafeína se ha estudiado a fondo y se ha demostrado que produce mejoras en varios aspectos de la función cerebral, incluidas mejoras en el estado de ánimo, el control, el tiempo de reacción y la memoria.

Aunque tiene menos cafeína que el café, pero es suficiente para producir el mismo efecto. También contiene el aminoácido L-teanina, que puede funcionar de forma sinérgica con la cafeína para mejorar la función cerebral.

Y no solo mejora la función cerebral a corto plazo, sino que también puede proteger su cerebro del envejecimiento.

El Alzhéimer es la enfermedad degenerativa más frecuente en los seres humanos y es la principal causa de demencia.

El Párkinson es la causa neurodegenerativa más común e implica la muerte de las neuronas productoras de dopamina en el cerebro.

Muchos estudios han demostrado que los componentes de catequina en el té verde pueden tener varios efectos protectores en las neuronas, lo que disminuye de forma potencial el riesgo de padecer Alzhéimer y Párkinson. Estos estudios se llevaron a cabo en tubos de ensayo y animales.

Te verde para adelgazar y mejorar fisicamente tu rendimiento

Se ha demostrado que la cafeína sola puede mejorar las funciones corporales al absorber los ácidos grasos del tejido adiposo y convertirlos en una fuente de energía.

Te verde para adelgazar

En dos estudios separados, se demostró que la cafeína mejora el rendimiento físico en más del 10%.

Propiedades Antibióticas del Te Matcha

Gracias a su contenido en catequinas, tiene otros efectos biológicos. Puede matar bacterias e inhibir los virus como el de influenza, lo que disminuye el riesgo de sufrir infecciones.

La Streptococcus mutans es la bacteria más dañina de la boca. Causa formación de placa y contribuye a la aparición de caries e infecciones.

Los estudios demuestran que las catequinas del té verde pueden inhibir el crecimiento de la Streptococcus mutans. El consumo de té verde se relaciona con las mejoras en la salud dental y con la disminución en el riesgo de padecer caries. También puede reducir el mal aliento.

Té verde y Diabetes

La diabetes tipo 2  ha alcanzado niveles epidémicos  y actualmente afecta a aproximadamente 450 millones de personas en todo el mundo. Implica niveles de azúcar en sangre cuando hay resistencia a la insulina o no se desarrolla. Se ha demostrado que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre. Las personas que beben más té verde tienen al menos un 40% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Té Verde para vivir más

Los consumidores de té verde tienen un menor riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares, por lo que es lógico que pueden alargar su vida. En un estudio japones, los mayores consumidores de té verde (más de 5 tazas por día) tenían menos probabilidades de morir en 11 años.

Contraindicaciones del te verde

Algunos efectos secundarios del té verde en el humano son irritabilidad, insomnio, taquicardias, Mareos, náuseas, vómitos, Diarrea. dolores de cabeza o Pérdida de apetito.

Debido a su alto contenido en taninos, reduce la absorción de ácido fólico y hierro, por lo que está prohibido para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Dónde comprar te verde

Para asegurarte de su calidad, es recomendable gastar un poco más a la hora de comprar té verde o Matcha y acudir a su adquisición solo en las mejores herboristerías .

Tambien puedes comprarlo online recurriendo a Amazon:

Bestseller No. 1
Té Verde Matcha Orgánico Japonés En Polvo [ Calidad Premium ] 100g. Té Matcha Biológico...
6.792 Opiniones
Té Verde Matcha Orgánico Japonés En Polvo [ Calidad Premium ] 100g. Té Matcha Biológico...
  • ORÍGINES DEL TÉ MATCHA: El Matcha es un té verde japonés de gran calidad. Cultivado en Japón, se presenta en forma de polvo muy fino y perfumado, aunque su característica principal es el color, ¡un verde esmeralda realmente intenso. El nuestro...
Bestseller No. 3
Pompadour Té Verde, 100 bolsitas
54 Opiniones
Pompadour Té Verde, 100 bolsitas
  • Té verde natural elaborado con yemas y hojas de la especie Camellia sinensis (sin fermentar)
OfertaBestseller No. 4
Bestseller No. 5
Pompadour Té Verde Hierba Buena Frío - 18 bolsitas
216 Opiniones
Pompadour Té Verde Hierba Buena Frío - 18 bolsitas
  • Té frío Verde con Hierba Buena compuesto de dos aromáticas plantas (hierbabuena y regaliz)
Bestseller No. 6
Ahmad Tea Green Té verde, hojas Sueltas, 500 Gramos
115 Opiniones
Ahmad Tea Green Té verde, hojas Sueltas, 500 Gramos
  • Ahmad Tea Green Té verde , hojas sueltas 500g

Si te interesó saber cosas sobre el té verde, te gustarán:

Cicuta Cicute Conium maculatum

La Cicuta, Conium maculatum, es una planta venenosa bienal de la familia de la zanahoria, que a menudo se encuentra en áreas abiertas soleadas, campos, espacios abiertos y bordes de carreteras. Comer solo una pequeña cantidad de cualquier parte de esta planta matará personas, ganado y vida silvestre.

cicute, Conium maculatum

Descripción Botánica

El tallo de la cicuta venenosa tiene manchas y rayas rojas o moradas, no tiene pelo y es hueco. Las hojas son de color verde brillante, parecidas a helechos, finamente quebradas, con bordes irregulares y un fuerte olor a humedad cuando se trituran. Las flores son pequeñas, blancas y están dispuestas en pequeños racimos en forma de paraguas en los extremos de los tallos de las ramas. Los abetos venenosos son una vez cada dos años y germinan durante el año. Las plantas anuales crecen lentamente y pueden pasar el invierno en climas templados. La planta joven y venenosa de cicuta se parece un poco a una planta de zanahoria, pero se puede distinguir por la falta de pelo en el tallo y las manchas rojo-púrpura en el tallo.

Cuando florece la cicuta

A fines de la primavera, las plantas de segundo año alcanzan de 6 a 10 pies de altura y producen numerosos racimos en forma de paraguas de pequeñas flores blancas de 5 pétalos.

Cuando florece la cicuta

La cicuta venenosa en flor puede confundirse con la zanahoria silvestre ( Daucus carota). En contraste con la cicuta venenosa, la zanahoria silvestre tiene un racimo de flores en forma de paraguas densamente compactado en un tallo estrecho y peludo, generalmente con una flor morada en el centro del racimo de flores, y generalmente mide 3 pies de altura o menos. La zanahoria silvestre también florece más tarde en el verano.

Cicuta Venenosa

La cicuta tóxica es altamente tóxica para los seres y los animales, y los síntomas aparecen entre 20 minutos y 3 horas después de la ingestión. Todas las partes de la planta son venenosas, incluso la caña de azúcar muerta permanece venenosa hasta por tres años. La cantidad de toxinas varía y tiende a ser mayor en áreas soleadas. Comer plantas es el principal peligro, pero también es tóxico para la piel y el sistema respiratorio. Cuando controle la cicuta venenosa, use guantes y tome descansos frecuentes cuando retire o corte una gran cantidad de plantas para reducir la exposición. Una persona tuvo una reacción severa después de arrancar una planta en un clima caluroso porque las toxinas se absorbieron a través de la piel.

Síntomas de la Intoxicación por Cicute

Los síntomas típicos en los seres humanos incluyen pupilas dilatadas, mareos y temblores, luego latidos cardíacos lentos, parálisis del sistema nervioso central, parálisis muscular y muerte por insuficiencia respiratoria. En los animales, los síntomas incluyen temblor nervioso, salivación, descoordinación, pupilas dilatadas, pulso rápido y débil, parálisis respiratoria, coma y, a veces, la muerte. Para los seres humanos y los animales, el tratamiento oportuno puede revertir el daño, generalmente sin efectos secundarios obvios. Si sospecha que esta planta se envenenará, busque ayuda de inmediato, ya que estas toxinas actuarán rápidamente. Para los seres humanos, llame al  112, para el control de intoxicaciones; para los animales, llame a su veterinario.

Hasta el momento, no existe un antídoto para desintoxicarse de éste VENENO!!!!. El tratamiento depende de la gravedad y los síntomas de la afección. Si respira con dificultad, el médico buscará formas de proteger el tracto respiratorio y ayudar con la ventilación. Su médico también intentará desinfectar el tracto gastrointestinal para eliminar la cicuta del sistema. Si comienza a tener convulsiones, se pueden usar medicamentos antiepilépticos para aliviar los síntomas. También puede recibir fluidoterapia intravenosa para prevenir la deshidratación y restaurar los niveles nutricionales.

Si te ha interesado la cicuta, te pueden gustar: