Descripción del Jazmín
Son plantas oriundas de las regiones tropicales y subtropicales del Viejo Mundo presentes en Europa desde finales del siglo XIX. Crecen como arbustos y otras como trepadoras sobre otras plantas o guiadas sobre estructuras.
En buenas condiciones vegetativas, pueden alcanzar e incluso superar los 12 metros de longitud.
Es una trepadora cuyas ramas o “lianas” crecen en forma leñosa con los años. Admite muy bien la poda por lo que puede cultivarse en espacios relativamente pequeños.
Pueden cubrir abundantes áreas como paredes, muros, etc.., sus flores son muy aromáticas, de distintas tonalidades blancas, amarillas o rosadas, son delicadas, generalmente de cinco pétalos, similares a una estrella y forman pequeños ramilletes rodeados por ramas con 5 o 9 hojas de color verde oscuro, finas; necesitan varias horas de luz para poder florecer.
Dónde viven los Jazmines
Estas plantas trepadoras de olor delicioso son propias de las zona más cálidas de Europa y Asia. Desde tiempos antiguos han merecido la devoción de todos.
Su facilidad de cultivo, pocas exigencias y potente desarrollo la han hecho de las más populares plantas de jardín en la zona Mediterránea.
Algunas variedades de Jazmines
Propiedades Medicinales de los Jazmínes
Además de su empleo en Aromaterápia como relajante, se ha demostrado que este vegetal tiene además propiedades antisépticas y repelente de algunos insectos perjudiciales para la huerta.




