Jazmín | DESCRIPCIÓN Y PROPIEDADES MEDICINALES

jazmín planta
Jazmín es el nombre común que le damos a las alrededor de 200 especies del Género Jasminum, que son conocidos como jazmines.
Jasminum genero
Familia: Oleaceae

Descripción del Jazmín

 Son plantas oriundas de las regiones tropicales y subtropicales del Viejo Mundo presentes en Europa desde finales del siglo XIX. Crecen como arbustos y otras como trepadoras sobre otras plantas o guiadas sobre estructuras.

En buenas condiciones vegetativas, pueden alcanzar e incluso superar los 12 metros de longitud.

Es una trepadora cuyas ramas o «lianas» crecen en forma leñosa con los años. Admite muy bien la poda por lo que puede cultivarse en espacios relativamente pequeños.

Pueden cubrir abundantes áreas como paredes, muros, etc.., sus flores son muy aromáticas, de distintas tonalidades blancas, amarillas o rosadas, son delicadas, generalmente de cinco pétalos, similares a una estrella y forman pequeños ramilletes rodeados por ramas con 5 o 9 hojas de color verde oscuro, finas; necesitan varias horas de luz para poder florecer.

 Dónde viven los Jazmines

Estas plantas trepadoras de olor delicioso son propias de las zona más cálidas de Europa y Asia. Desde tiempos antiguos han merecido la devoción de todos.

Su facilidad de cultivo, pocas exigencias y potente desarrollo la han hecho de las más populares plantas de jardín en la zona Mediterránea.

Bestseller No. 2
Elite99 Aceites Esenciales, Aceites Esenciales para Humidificadores de Jazmín, Aceites de...
175 Opiniones
Bestseller No. 3
Mimosín Concentrado Suavizante Jazmín 66lav x 8botellas
146 Opiniones
Mimosín Concentrado Suavizante Jazmín 66lav x 8botellas
  • Suavizante concentrado con la fragancia de la flor de jazmín

 

Algunas variedades de Jazmines

 El Jazmín común (Jasminum officinale) también conocido como J. morisco, J.blanco, Jazminero, J.de verano, es la variedad de este vegetal más cultivada en todo el mundo junto con el  J. amarillo.( Jasminum nudiflorum) conocido como J. de invierno, Jazmin de San José
LOS JAZMINES NECESITAN ABUNDANTE LUZ, CLIMA CÁLIDO Y SUELOS BIEN ABONADOS. SIN EMBARGO, LA INCIDENCIA DIRECTA DEL SOL DURANTE MUCHAS HORAS DIARIAS LE PERJUDICA.
Propiedades de los Jazmínes

 Propiedades Medicinales de los Jazmínes

Además de su empleo en Aromaterápia como relajante, se ha demostrado que este vegetal tiene además propiedades antisépticas y repelente de algunos insectos perjudiciales para la huerta.

Además de los jazmines, te gustarán:


Summary

2 opiniones en “Jazmín | DESCRIPCIÓN Y PROPIEDADES MEDICINALES”

  1. Hola Vanesa, gracias por tu comentario. Efectivamente El Jazmín es como la Petunia, las cintas o las Rosas Tóxica para los Gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *