Cactus Piedra, Piedras Vivas o Lithops

Cactus Piedra o Piedras Vivas

Los Cactus Piedra o Piedras vivas, son una de las Plantas crasas más demandadas en los viveros de toda España.

Lithops o Plantas Piedra
Lithops o Plantas Piedra

Descripción

Las Lithops o plantas piedra como también se conocen, constituyen un Género con aproximadamente 100 especies de cáctus diferentes, originarias casi todas de Africa del Sur, principalmente de Sudáfrica y Namibia.

Cuidados de los Cactus Piedra

No resultan en absoluto difíciles de cuidar. Como la mayoría de los cactus y otras plantas adaptadas a vivir en climas muy extremos no precisa de mucho riego, a decir verdad casi ninguno ya que son capaces de aprovechar al máximo las reservas de agua tanto en el suelo como en el ambiente.

Aunque no es nada exigente con la calidad del suelo, si es necesario que la Maceta o Jardinera donde vegete tenga muy buen drenaje evitando el exceso de agua a toda costa.

Si en ocasiones nos «pasamos de agua» pueden aparecer pudriciones causadas por hongos y deberemos aplicar algún Fungicida Orgánico de calidad y sin persistencias ya que los tóxicos son muy dañinos.



Abonado de las Piedras Vivas o Lithops

Como ya te he contado, no son exigentes para nada con los nutrientes, pero es verdad que al vivir en un entorno tan limitado es recomendable incorporar un poco de Humus de Lombriz al sustrato o regar aportando Humus Líquido al agua.

Las flores de las plantas o cactus piedra

Llegado el momento podremos deleitarnos con otra curiosidad de estas plantas, sus enormes y bonitas flores.

Flores Cactus Piedras
Flores Cactus Piedras

Comprar Cactus Piedra

 

Si te gustaron las Piedras vivas, te encantarán:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cactus Piedra
Author Rating
51star1star1star1star1star