Hierba Luisa | Descripción y Propiedades

Hierba Luisa Planta Medicinal

 La Hierba Luisa o Cedrón es una  planta medicinal cuyas Propiedades son de sobra conocidos desde tiempo inmemorial.

Descripción de la Hierba Luisa

Es una especie leñosa, arbustiva, con las hojas lanceoladas, sostenidas por un rabillo corto o sin él. Son un poco ásperas, agrupadas en número de tres o cuatro en cada nudo. Las flores son pequeñitas, dispuestas en ramilletitos en la axila de la hoja superiores, de color lila. Tienen la corola ensanchada superiormente y bilabiada. Las hojas despiden un agradable olor a limón.

HIERBA LUISA O CIDRÓN Y DÍ ADIÓS A LOS GASES EN EL ESTOMAGO

Lippia triphylla Kuntze, Hierba Luisa
Lippia triphylla Kuntze, De las hojas frescas se extrae la esencia que contiene citral

Lippia triphylla Kuntze

Familia: Verbenácea

Cuando Florece esta especie :

Esta Planta florece en verano.

Composición del Luiso :

De las hojas frescas se extrae cerca de 0,20% de esencia, que contiene citral, l-limoneno, geraniol, un sesquiterpeno levogiro, etc.

En la esencia de origen español se ha concentrado en la verbenona, de 10 a 15% de limoneno levogiro, alrededor de un 30% de aldehído y cetonas, estos es, metilpheptenona, citral, verbenona, etc, y de 40 a 45% de combinaciones sesquiterpénicas.

Hierba luisa Propiedades Medicinales
Hierba luisa, Propiedades: Expectorante, Anticancerígeno, Fungicida, Antibacterial, Antiinflamatorio, Antioxidante, Antiasmático, Antitumoral

 Propiedades Medicinales de la hierba luisa :

Palau y Verdera, en su Parte práctica de Botánica del Caballero Carlos Linneo, le atribuyo los siguientes beneficios: las hojas y flores despiden un olor muy agradable de cidra; corroboran el sistema nervioso. Son eficaces en la indigestiones, palpitaciones , flatos y vértigos procedidos de la hipocondría e histérico.
En general la hierba luisa es una hierba medicinal considera tónica estomacal, antispasmódica y carminativa que no debe faltar en tu Bosque de Alimentos.

Además, desde tiempo inmemorial se le han atribuido propiedades mágicas.

En general se trataba de enfermos y enfermas con inapetencia digestiones pesadas, dolor de estómago, vómitos, fenómenos histéricos, a veces con desvanecimiento, etc. .

Además de la Hierba Luisa, te gustarán:

Summary
Hierba Luisa o Luiso
Article Name
Hierba Luisa o Luiso
Description
La Hierba Luisa es un arbusto Medicinal. Te contamos sus características botánicas, cultivo, usos y propiedades de la planta.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *