Recolectar semillas de caléndula es muy sencillo.
En esta entrada te enseñamos cómo son las semillas de esta Planta Medicinal y como recogerlas directamente de la planta.
¿Cómo son las semillas de la Calendula?
Muchas veces, e visto personas que confunden la cubierta o capítulo con la semilla ubicada en su interior.
Vamos a hacer unas fotos desde bien cerquita de las semillas para que todos aprendamos a diferenciar las verdaderas semillas de otras partes cuya función no es otra que facilitar «el vuelo» para la dispersión de las mismas.
¿Cómo sacar las semillas de calendula officinalis?
Una vez que el botón floral se ha secado y antes de que comience a dehacerse por los efectos del viento, calor o lluvia procederemos a recoger las simientes.
Cortaremos el capullito y lo desharemos con cuidado dejando caer todo sobre un papel o tela de color claro.
Una vez allí, separaremos más fácilmente lo que son las semillas del resto de restos de la flor de caléndula
Cosechar semillas de la calendula:
¿Cómo conservar las semillas de la Caléndula o Planta Maravilla?
Una vez que ya tenemos nuestras semillas, las dejaremos ventearse un día o dos. Deben permanecer en un lugar seco y ventilado aunque protegido de las corrientes que pueden hacerlas caer.
El fin de este proceso es eliminar cualquier resto de humedad que pudiera haber quedado y nos puede dar problemas y sorpresas desagradables en el futuro.
Transcurrido ese tiempo, podemos guardarlas en botes de cristal, cajas de madera o bolsitas de papel.
Sea cual sea el contenedor elegido lo guardaremos protegido de la luz del sol o cualquier fuente de calor o humedad hasta la próxima siembra.
Si aún así te parece complicado, siempre puedes buscar el mejor lugar donde comprar semillas de caléndula y empezar el proceso. Es fácil y merece la pena cultivar esta planta por su belleza e infinitas propiedades medicinales y beneficios que tiene la calendula
Y además….. es comestible!
Ahora puedes comprar semillas de calendula y disfrutar de las ventajas que tiene el cultivar esta fantástica planta.
La variedad silvestre conocida como Calendula arvensis tiene las mismas propiedades medicinales que la comúnmente conocida Calendula officinalis si bien, por lo homogéneo de la planta de caléndula obtenida y facilidad para la obtención de sus semillas,esta segunda es la que hemos seleccionado para ti.
Queremos que sepas que se trata de un vegetal ancestralmente usado en la composición de remedios populares y productos cosméticos de manera que te será fácil encontrarle la utilidad.
La Marigold, es fácil de cultivar a partir de semillas en macetas y jardineras. Y sin lugar a dudas, sus flores aportan una belleza y buen rollo estupendo allá donde florecen.
¿Por qué comprar semillas de calendula?
La simiente de las caléndulas son pequeñas y fáciles de transportar y enviar lo cual es muy cómodo.
Al tratarse de una especie de fácil germinación, puedes obtener muchas más plantas por mucho menos dinero.