Flores de Caléndula

Para qué se usan las flores de calendula

Para ti que buscas un lugar en el que poder comprar flores de calendula con garantías de calidad y precio, hemos seleccionado un montón de formatos con los que sin duda satisfacerás tu amor por lo natural.

Para qué se usan las flores de calendula

Tus cremas, jabones, oleatos, pomadas o infusiones pasan a otro nivel cuando les incorporas estas flores. Humildes y Hermosas y a la vez tan potentes en cuanto a los beneficios que nos brindan.

¿Por qué comprar flores secas de Caléndula officinalis?

Disfrutar de preparar tus propias mezclas para tisanas e infusiones es sin duda un placer que sabes valorar y por eso estás aquí. Para tus preparados terapeuticos y cosméticos, la flor de MariGold es un ingrediente básico que no puede faltar en tu despensa o botica natural.

Cómo se secan las flores de calendula

Secar plantas medicinales es un arte que requiere experiencia y buen hacer.

Desde el momento de la cosecha en las horas óptimas, se inicia un proceso que precisa cuidado y atención constantes.

Dar a las flores de calendula el tiempo y las condiciones ambientales de temperatura, ventilación, luminosidad y humedad que precisan para garantizar que conserven su color, propiedades y textura adecuadas, precisa de mimos y atenciones durante todo el proceso.

Tanto si cultivas tus propias plantas como si compras las flores de calendula aseguraté de que son siempre de la máxima calidad, es posible que tengas que dedicar un poco más de tiempo o invertir unos euros más, pero el producto obtenido suele siempre merecer la pena.