Te de Calendula

Te de caléndula beneficios

Tomar Té de Caléndula es una de las mejores formas de aprovechar las muchas Propiedades y Beneficios de esta planta maravilla. 

Ya conocemos las flores además de la tintura madre de caléndula Sabemos que podemos aprovecharlas deshidratadas para diversos preparados pero, posiblemente nunca se te ocurrió hacerte una infusión con ella.

 

Las flores tienen una larga historia de uso. Se han utilizado para la cicatrización de heridas, inflamaciones de la piel, la boca, en las membranas mucosas y para las famosas quemaduras solares.

No es inusual que los pétalos de esta planta se incorporen en varias recetas de tés de hierbas  utilizados a lo largo de la historia como remedios naturales para un sinfín de molestias.

En este artículo te explicaremos cómo hacer esta infusión de manera correcta y los beneficios que nos aporta a nuestra salud.

 

¿Por qué tomar Infusiones o té de Calendula officinalis?

Ya hemos hablado en otros artículos cómo recolectarla las flores, hasta la gran variedad de productos elaborados a partir de ella.

El Te de Caléndula nos aporta los beneficios de este fantástico e inocuo vegetal, y puede ayudarnos tanto por vía interna como externa gracias a sus propiedades antibacterianas, calmantes, antiinflamatorias, y antivirales la cual la convierten en un gran apoyo para el sistema inmunológico y linfático.

Aunque su sabor puede ser simple y a la vez refinado, las flores de la caléndula contienen una mezcla compleja de sustancias químicas que son responsables de sus múltiples beneficios saludables como: Las saponinas, glucósido sesquiterpénico, glucósidos flavonol y oligoglucósidos triterpénicos.

 

Más Beneficios de la Caléndula

Cuando se disfruta las flores de caléndula como té, es posible que los efectos antiinflamatorios por los que se conoce la planta puedan proporcionar beneficios curativos similares para la inflamación, tanto por dentro como por fuera.

  • Para las MUJERES es una planta aliada para Calmar el Dolor Menstrual y aliviar los calambres menstruales.

Estudios realizados indican que las propiedades antiinflamatorias de la caléndula puede ser un remedio natural para las mujeres que menstrúan con dolor, y particularmente en aquellas con ciclos más abundantes.

  • Esta infusión es medicina contra el antienvejecimiento celular.

No revertirá el proceso de envejecimiento ni hará que las arrugas desaparezcan, solo puede ayudarte a tener un envejecimiento más saludable.

Los antioxidantes abundan en esta planta. Estas moléculas son capaces de retardar o prevenir la oxidación celular, ayudando a combatir a los radicales libre que contribuyen a la muerte y destrucción de la celula.

Los carotenoides (pigmentos liposolubles naturales) que contiene la caléndula aportan hidratación y tono a la piel.

  • La caléndula también conocida como un agente antiviral, antifúngico y antibacteriano.

Destacada entre las hierbas medicinales que son efectivas contra las infecciones fúngicas comunes como el pie de atleta.

¿Cómo se preparan las Infusiones de Caléndula?

La manera de hacer este Remedio Natural en forma de bebida es tan fácil como introducir un puñadito de flores deshidratadas (1 cucharadita por taza) en agua que recién comienza a hervir.

Acto seguido apagamos y retiramos del fuego. Tapamos con un plato o tapadera y dejamos que infusiones unos 5 minutos para que se extraigan todas sus propiedades y se transfieran al agua para consumirla a continuación. No puede ser más fácil.

Puede beber el té o usarlo como un lavado calmante para las quemaduras solares, erupciones o llagas. También es un buen lavado de ojos para la conjuntivitis y la picazón en los ojos secos.

Este té se puede Refrigerar hasta una semana si no se utiliza de inmediato.

Comprar flores de Calendula

Recuerda Comprar las mejores flores que puedas encontrar y que también puedes combinarla con otras plantas como el Kalanchoe, la Malva o la planta de Romero para mejorar su eficacia y sabor.

Nuestras recomendaciones son:

Los Enlaces que hemos incorporado pueden llevarte a un producto recomendado que puedes comprar sin ningún gasto extra. A cambio, a nosotros nos darán una pequeña comisión. Si lo haces Gracias!