El Romero para la tos, combinado con la salvia, hierbas clásicas para resfriados, las molestas Tos y los dolores de garganta. Ambos son conocidos por sus propiedades antimicrobianas y antivirales. Se dice que el romero estimula el sistema circulatorio, por lo que puede estimular el flujo sanguíneo al cerebro para aliviar los dolores de cabeza.
Aliviar la tos con Romero
En diferentes estudios se ha podido observar cómo puede ayudar a combatir el dolor y la inflamación, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, tal como se explica en un estudio promovido por Bio Factors. Por otra parte, la infusión de hojas de romero puede ayudar a aliviar la tos.
Algunos aceites esenciales, incluído el del Romero pueden aliviar la tos o los síntomas del resfriado al aliviar la garganta, combatir las bacterias y reducir la inflamación. Los estudios han demostrado que el uso de aerosoles nasales que contienen extractos de eucalipto, menta, orégano y romero puede mejorar el dolor de garganta, la ronquera y otros síntomas relacionados con la tos.
Jarabe de Romero para la tos
El jarabe casero para la tos a base de hierbas es una forma homeopática natural de eliminar los desagradables resfriados o gripe. ¡Contiene todo lo necesario para fortalecer el cuerpo!.
A nadie le gusta estar enfermo, especialmente si eres un adulto que tiene cosas que hacer. Afortunadamente, tengo que trabajar desde casa en el invierno, por lo que si me enfermo, haré todo lo posible para transferir las tareas del trabajo para poder descansar. Sin embargo, no todo el mundo trabaja desde casa o puede jugar todo el día, como resfriarse, ¡así que mi fórmula casera de jarabe para la tos a base de hierbas puede ayudar! Odio tener que beber jarabe para la tos cuando estoy enfermo porque: a) sabe mal, b) los químicos, el azúcar y los conservantes que contiene son más de lo que necesito en mi cuerpo. La industria farmacéutica nos hace creer que estas «drogas» pueden curarnos, cuando en realidad solo están envenenando nuestros cuerpos.
Antes de enfermarse, coseche Rosmarinusjunto a las otras hierbas para elaborar esta receta casera a granel y guárdela en el refrigerador. Me gusta llenar un vaso pequeño todos los días. Ayuda a mantener mi sistema inmunológico en óptimas condiciones y consumir tanta vitamina C como sea posible. Si está enfermo, administre la inyección cada dos horas al día.
El jarabe con Romero para la tos
Natural y a base de hierbas, es una alternativa casera natural al jarabe para la tos comprado en la tienda. Contiene hierbas que ayudan a calmar la garganta, vinagre de sidra de manzana para eliminar los virus y miel para promover una noche de sueño reparador.
INGREDIENTES
½ taza de vinagre de sidra de manzana
⅓ taza de miel cruda
½ limón, en rodajas
½ lima, en rodajas
2 cucharaditas de jengibre molido
3 primaveras de romero fresco
INSTRUCCIONES DE ELABORACIÓN DEL JARABE DE ROMERO
En una cacerola pequeña a fuego lento, mezcle el vinagre y la miel hasta que se derrita. Agregue limón, lima, jengibre y romero y deje reposar durante 1 hora hasta que se enfríe.
Vierta en un frasco de vidrio y refrigere hasta que sea necesario; ¡dura un par de meses en el refrigerador!
Aunque existen otros Remedios Naturales para la tos, por la facilidad de encontrar los ingredientes y sencilla preparación, ésta es una fantástica opción casera y orgánica de tratar la incómoda tos.