Ajo, Allium sativum

Ajo, Allium Sativum, Planta Medicinal

El Ajo (También el ajo negro) es antiparasitario y antibiótico natural. Posee propiedades medicinales para mejorar nuestra salud en problemas de tensión alta, del sistema digestivo, anti inflamatorias, etc….

Allium sativum, Ajo
Allium sativum, Ajo, Planta de la Familia Lilacéas, Perenne, se cultiva anual
Allium sativum
 Familia: Liliáceas

 REMEDIOS CASEROS CON ESTA PLANTA MEDICINAL QUE NO PUEDE FALTAR en tu Bosque de Alimentos. COMO ANTIBIÓTICO NATURAL A LA HORA DE ELABORAR RECETAS CON LAS QUE MEJORAR LA SALUD.

Descripción de la planta de ajo:

El tallo crece hasta la altura de 1 ó 2 palmos y trae hojas, que son planas, en su mitad inferior. Cuando va a florecer se encorva hasta formar un círculo, y las flores que son escasas. Se mezclan con diminutos y numerosos bulbitos en ramillete floral. Son blanquecinas o rojizas y se componen de seis hojitas. Los estambres son también seis, más cortos que la cubierta de la flor, tres de ellos con dos apéndices laterales, a ambos lados de la punta que trae la antera. El fruto es una capsulita.

remedios caseros con ajo
Desde la Red Ibérica de Bosques Comestibles, siempre que podemos recomendamos su inclusión en los diseños de nuevos Bosques.

 
Por cierto, Florece En Primavera y Verano y su inflorescencia es preciosa.

Se crían estas plantas medicinales en las huertas ya que no son originarias de España sino del Asia Central, cultivada desde remotísimos tiempos. Los machuelos o dientes de ajo se plantan desde octubre hasta abril, según el clima; pero comúnmente en otoño.

Propiedades medicinales del ajo

Se ha comprobado que los ajos tienen efecto cierto poder antibiótico o bactericida, mediante el cual son capaces de eliminar determinadas especies patógenas de la flora intestinal, sin dañar otras innocuas. Y aun matar alguna especies de gusanos intestinales llamados oxiuros que producen el prurito anal de los infantes. Se ha preconizado el empleo del ajo contra las intoxicaciones nicotinicas, como remedio especifico para combatir el llamado complejo sintomático del tabaquismo. El ajo se propina para rebajar la sangre, esto para disminuir la presión sanguínea y para mantener en buen estado el sistema circulatorio.

Más sobre el cultivo DEL AJO :

Este Súperalimento, necesita el mismo tipo de suelo rico que las cebollas, con abundancia de estiércol, hay que plantarlo en lugares muy soleados. Hay que mantenerlos desherbados, no les gusta el agua en exceso. Se desentierran cuando los tallos están secos y se secan durante unos días al sol y cubierto de la lluvia.

Cómo Sembrar Ajos


En Ingles: Garlic

EL AJO CONTRA LA CONGESTIÓN NASAL

AJOS CONTRA LAS VERRUGAS

Comprar Semillas de Ajo

[amazon bestseller=»Semillas de Ajo»]

Comprar Ajo Online

[amazon bestseller=»Ajo»]

Especies Complementarias en el cultivo de ajos

El cultivo del Allium sativum es Positivo con:
-Hinojo.
-Cebolla.

y Negativo con
-Caléndula
-Habas
-Guisantes.
-Con árboles y arbustos leguminosos

 

Además de los Ajos, en fichasdeplantas.com pueden gustarte:

Summary
Ajo Planta, Descripción y Propiedades Medicinales
Article Name
Ajo Planta, Descripción y Propiedades Medicinales
Description
El Ajo, es una planta llena de Propiedades Medicinales beneficiosas para la salud. Antibiótico, Antiinflamatorio o insecticida. Son solo algunas de las posibilidades para usar ajos además de en la elaboración de deliciosas Recetas de cocina.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *