Plantas Crucíferas

 Plantas crucíferas o brassicáceas.Esta familia de verduras la componen las comúnmente conocidas como coles, coliflores, romanescos, repollos, coles de bruselas….
Fichas de Plantas Crucíferas
Vale la pena cultivarlas en el huerto por sus muchas propiedades beneficiosas y la relativa facilidad de su cultivo.

Verduras y plantas Crucíferas

Las coles, las coles de bruselas, la coliflor , el brécol o brócoli,  col rizada, el colinabo, los nabos, las rutabagas, Kale, la col marítima, berro y los rábanos. Familia muy importante, ya que comprende el género Brassica.

Casi todos los miembros cultivados descienden de la col marítima, hecho que da características importantes. Una de ellas es la de compartir con las plantas del desierto la capacidad de necesitar muy poca agua y otra es que están adaptadas para almacenar el agua que reciben. Esto ultimo
conservan el agua debajo de una cutícula cerosa impermeable.

Las coles tiene la característica de que son bienales, lo que significa que almacenan alimento durante el primer año de vida quedando a disposición del hombre, y florecen y dan semilla en el segundo año.

Las plantas CRUCÍFERAS son fáciles de reconocer porque sus flores están formadas por 4 pétalos cruzados.

Estos pétalos cruzados no tienen adherencia alguna entre sí; quedan sueltos. El cáliz se compone también de 4 hojitas o sépalos libres, y asimismo cruzados. Hay 6 estambres, de los cuales, 4 son más largos que los otros 2.

EL FRUTO DE LAS PLANTAS CRUCÍFERAS

El fruto es una vaina seca, más o menos larga, que, salvo alguna excepción, se abre en la madurez.La mayoría de las crucíferas son plantas herbáceas; pero hay también más o menos leñosas, aunque general, de poca altura, en forma de mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *