Kale

Col rizada

El Kale, es una verdura perteneciente a la familia de las coles, en realidad es una especie de col rizada que no se utilizaba para criar animales hasta hace poco. En la actualidad, su uso en el consumo humano se ha incrementado notablemente, y vemos su presencia en diversos batidos, ensaladas o platos, especialmente vegetarianos o desintoxicantes.

Crucíferas

Kale simplemente, Kale rojo, kales morados y kale rizado son comúnmente los tipos más conocidos. Son en realidad diferentes tipos de una col rizada.

La col rizada o kale es un superalimento que se ha vuelto cada vez más popular, probablemente debido a sus posibles beneficios y variedad de uso. Por ello, solemos recomendarlo para su cultivo integrado en los Bosques de Alimentos de nuestra Red.

Propiedades Beneficiosas y usos en la cocina.

Entre las diversas características de la col rizada, su valor calórico es bajo, debido al alto contenido de agua en sus ingredientes y se ha analizado la riqueza de minerales. Contienen una alta proporción de calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.

Además, el contenido de proteínas es aproximadamente un 10%, el de hidratos es bajo y el contenido de fibra es aproximadamente del 3%.

kale beneficios

También se estudió su contenido vitamínico y concluyó que incluye vitamina C, vitamina K, A y E, más que la media en comparación con otras hojas verdes, fitato, oxalato o tanino el contenido de antinutrientes como el ácido es muy pequeño .

Todas estas valiosas propiedades nutricionales aportan a la col rizada un aporte calórico de unas 45 Kcal por 100 gramos, por lo que es un alimento que además es rico en buena nutrición y ligero.

  Como cultivar kale

La col rizada es un cultivo resistente que se puede cultivar a principios de primavera o finales de verano. El clima fresco resalta el sabor dulce a nuez de esta verdura de hoja verde altamente nutritiva.

Como cultivar kale

Explore nuestra guía de cultivo de col rizada para obtener información sobre cómo plantar, cultivar y cosechar la belleza de este arduo trabajo.

Guía de Cultivo del Kale o Col Rizada

Preparación del terreno

La col rizada funciona mejor a plena luz del día, pero puede tolerar la sombra parcial. El pH del suelo debe estar entre 6,5 y 6, 8 para prevenir enfermedades. (Utilice un kit en la oficina de extensión cooperativa o en la tienda de jardinería para probar el pH).

Según la prueba del suelo, modifique su suelo con abono rico en nitrógeno o harina de sangre. (Si no analizó su suelo, mezcle algunas pulgadas de abono).

El suelo debe drenar bien y también enriquecerse para obtener hojas tiernas. Al plantar, agregue fertilizante orgánico (1 ½ tazas de fertilizante 5-10-10 por cada 25 pies de hilera en las 3 a 4 pulgadas superiores del suelo).



Cuando cultivar col kale o rizada

A principios de la primavera, la col rizada se puede colocar en el jardín de 3 a 5 semanas antes de la última helada. Sin embargo, si la temperatura puede descender por debajo de los 20 grados, es mejor tener una cubierta flotante a mano; puede cubrir plantas pequeñas en noches frescas.

«Las heladas moderadas o el frío de la nieve ligera realzan el sabor de la col rizada.»

Para la cosecha de otoño, la col rizada se puede plantar de 6 a 8 semanas antes de la primera helada de otoño. En las zonas 8, 9 y 10, la col rizada se puede plantar más tarde en otoño o incluso en invierno. La cosecha comienza en otoño hasta que el suelo se congela en invierno. De hecho, después de algunas heladas, las verduras de col rizada ofrecen a tener mejor sabor. Seleccionar y preparar la fábrica La col rizada funciona mejor a plena luz del día, pero puede tolerar la sombra parcial. El pH del suelo debe estar entre 6,5 y 6, 8 para prevenir enfermedades.

Cómo cosechar magníficas coles rizadas

Si está plantando, plante a dos centímetros de profundidad en un suelo poco profundo y bien drenado. Después de aproximadamente 2 semanas, entresaque las plántulas para que queden a una distancia de 40 cms (30 en Bancales Profundos EDP). Si desea colocar directamente las plantas (más común), plántelas en la profundidad de su crecimiento en el contenedor. El espacio para huertos tradicionales es de unos 50-60 centímetros entre plantas en suelo plano, y unos 40-50 si cultivamos lomos. Después de plantar (preferentemente por la tarde), añada el mejor abono para coles como humus de lombriz y riegue las plantas si no hay previsión de lluvia inmediata.

CUÁNDO cosechar

Cuando las hojas alcancen el tamaño de tu palma, la col rizada estará lista para cosechar. Elija algunas hojas cada vez que coseche. Empiece a cosechar las hojas más viejas de la parte más baja de la planta. (Deseche las hojas amarillentas o rotas). Evite recoger las yemas de los extremos (ubicadas en la parte superior central de la planta) ya que esto ayuda a mantener la productividad de la planta.

La col rizada seguirá creciendo hasta que alcance los 20 ° F. Tiene un sabor más dulce, con un toque de glaseado. (Verifique la fecha local de heladas). Si desea extender la cosecha, use una buena cobertura de paja para proteger la col rizada del frío. O use lonas y mantas viejas sostenidas por fardos de heno para hacer cubiertas temporales. Aquí hay algunas ideas para extender la temporada.

Las hojas pequeñas y tiernas se pueden comer crudas o en ensaladas. Corta y cocina las hojas más grandes, como las espinacas, pero asegúrate de quitarles las costillas duras antes de cocinarlas.

Cómo almacenar

Puede almacenar la col rizada como cualquier otra verdura de hoja verde. Coloque la col rizada en una bolsa de plástico suelta y guárdela en el refrigerador. Debería durar aproximadamente 1 semana.

Variedades de kale recomendadas

«Vates» es una variedad fuerte que no se pone amarilla en climas fríos. También tiene hojas rizadas de color azul verdoso. Un «Winterbor» similar a la variedad «Vates», pero resistente a las heladas. Hojas rojas rojas rusas, rojo tierno, cosecha temprana.

RECETAS CON KALE (próximamente)

Comprar semillas de kale en Amazon

OfertaBestseller No. 1
Semillas Hortícolas - Col Kale Nero di Toscana - Batlle
75 Opiniones
Semillas Hortícolas - Col Kale Nero di Toscana - Batlle
  • Planta que alcanza entre 50 - 60 cm de altura
Bestseller No. 2
Rizado Kale Nero di Toscana (Toscana)
  • Semillas cultivadas orgánicamente

PLAGAS y ENFERMEDADES de las coles rizadas

Los gusanos de la col son una plaga común. Los agujeros masticados son el signo del gusano de la col verde.
Orugas de la col afectan también al cultivo si no llevamos a cabo un buen manejo con especies complementarias, refugios para murciélagos y Hoteles para insectos.

Los pulgones de la col se resuelven fácilmente con un aerosol de jabón potásico diatomizado, pero esté atento a estos pequeños insectos que se agruparán entre las hojas.

Si te interesó la col rizada, no te pierdas:

 

 

Summary
Kale o Col Rizada
Article Name
Kale o Col Rizada
Description
El Kale, es una verdura perteneciente a la familia de las coles, en realidad es una especie de col rizada que no se utilizaba para criar animales hasta hace poco.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo