Piña, Ananas comosus | DESCRIPCIÓN Y PROPIEDADES MEDICINALES

Piña propiedades y Usos Medicinales
La piña es una planta tropical perteneciente al orden de la Bromeliáceas. El cual comprende 50 géneros y unas 1000 especies, se les llamo así en honor de Olaf Bromel.
Siempre se ha dicho que la piña es una plantas rara en estado silvestre

ANANÁS

Piña Americana
Ananas comosus
Familia: Bromeliáceas
 

¿Dónde vive la piña?

 
La mayoría son plantas de los trópicos de América, pero hoy en día se cultiva en casi por todo el mundo como Hawai, filipinas, Malasia, y ciertas zonas de Europa.
Fue citado por primera vez en 1669 por el padre jesuita Kircher.

 [amazon_link asins=’B075MYB3F4,B01F8PH446,B0719MW4XH,B0788T7C5R,B00TTWY5VK,B00HZTIJ0C,B00UGG3K5A’ template=’ProductCarousel’ store=’escuelasdeper-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6fccfac7-2600-11e8-a9b2-ed8348689e29′]

Descripción Botánica de la Piña o Anana

La planta debe su nombre al parecido de sus frutos con los del pino; forma un tallo corto con hojas de alrededor de 1m de largo, al final del cual se encuentra una inflorescencia terminal que forma la masa carnosa del fruto, el eje crece algo más, para formar un penacho de hojas que corona el fruto, éste al madurar toma un color naranja-dorado, con la piel cubierta de unos tubérculos en los que se alojan las semillas.
Las partes a utilizar es el fruto, se cosecha a finales de verano

Beneficios de Comer Piña

Es una planta medicinal, es antiescorbútica; fortalece los vasos sanguíneos, evita la apoplejía, para los dientes y encías sanos.
 Es de diurética por su gran contenido de agua y a la ves es desintoxicante porque ser rica en Vitamina C.
Fichas de plantas, alimentos con Vitamina C.Contiene minerales como el yodo, magnesio, fósforo y calcio; ayudando a la eliminación de sustancias perjudiciales.
Comer piña nos aporta gran cantidad de fibra insoluble ayudando a nuestra digestión, facilitando el transito intestinal y ayuda a mejorar el estreñimiento.

Además de la piña te gustarán estas otras plantas de nuestro índice:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *