Planta del Dinero

Planta del Dinero

La Planta del DineroPlectranthus verticillatus es un vegetal perenne que se caracteriza por alcanzar unos 40 cm de altura, tener raíces fibrosas y ramas suculentas y colgantes. Normalmente son de color verde intenso, aunque por diferentes motivos pueden amarillear o ponerse de color morado!.

Plectranthus verticillatus

Familia: Lamiaceae

Cuidados de la Planta del Dinero

No es una planta especialmente exigente. Bastará proporcionarle un buen sustrato al que cada cierto tiempo incorporaremos un puñado de Humus de Lombriz Roja.

Cuidados de la Planta del Dinero

El Sol

No conviene exponerla directamente a los rayos solares ni en Verano ni en Invierno (pero bueno, esto es como todo, si le da el sol dos o tres horas al día, tampoco les tiene que pasar nada grave). Me refiero al Sol Directo y a las horas de más calor. Tampoco es recomendable mantenerla en lugares expuestos a sufrir heladas ya que se «quema» y pudre con facilidad en estos casos.

Regar

Es un vegetal cuyas hojas aún sin ser una planta crasa, tienen la capacidad de acumular reservas de agua, Por tanto, deberemos regar antes de que necesite esas reservas. Controlando la humedad del sustrato podemos decidir sin miedo a equivocarnos y mantenerla relativamente húmeda pero nunca encharcada.

 

Podar la Planta del dinero

Podar

Las Plantas del Dinero toleran bien la eliminación de ramas y podemos realizar «podas de saneamiento» si cuelgan demasiado o el peso es excesivo.

Los cortes deben ser limpios y dejar siempre dos, tres o más nuevos brotes en las ramas que quedarán.

Este será un buen momento para seleccionar los esquejes que nos servirán para reproducir la planta del dinero.

Abonado de la Planta del Dinero

Como te comenté antes, es una planta con connotaciones mágicas tanto en sus originarias tierras Africanas, como en el extremo Oriente. Lugar este al que llego precedida de su fama para formar hoy día parte en muchos Diseños Basados en el Feng shui.

Bastará como antes comente con un poco de Humus de Lombriz liquido cada 15-20 días en el agua de riego. Ocasionalmente, cada dos años aproximadamente renovaremos la maceta o extraeremos algunos nuevos ejemplares para «dejar sitio» y enmendar el suelo. Un puñadito de Vermicompost cada dos o tres meses ayudará a tu planta del dinero a estar siempre radiante! y, si nos guiamos por la leyenda, de ser así tu cartera también resplandecerá! Así te lo deseo.

 

Comprar Planta del Dinero

Comprar planta del dinero

Como es costumbre, solo puedo recomendar que compres esta y todas tus plantas en lugares y personas de confianza. Es posible propagar muchas de estas plantas en casa de manera relativamente fácil. Pero si prefieres adquirir ejemplares ya formados y crecidos, acude siempre a los Mejores Viveros, ellos te aconsejarán sobre cualquier duda que te surja.

«En ciertos lugares, es costumbre regalar esta planta como símbolo de prosperidad e incluir una moneda en el interior de la maceta. También se recomienda tenerla en la Entrada de la casa y en la Cocina. Aunque yo también las he tenido preciosas en el baño durante años.»

Digo yo mismo….

Si te ha gustado la Planta del Dinero en esta ficha, posiblemente te interesen:

Summary
Planta del Dinero
Article Name
Planta del Dinero
Description
Planta del Dinero, Plectranthus verticillatus. Descripción Botánica, Usos y Propiedades de estas fantásticas plantas.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo