Comino, Cuminum cyminum

Comino, Planta Medicinal

Cuminum cyminum L.
Se dice que hacia fines del siglo XI los cominos eran abundantes en Andalucía traídos del próximo Oriente por los musulmanes al Bosque del mediterráneo

Cuminum cyminum.
Cuminum cyminum, Comino planta que crece hasta 2 palmos de altura, con flores diminutas blancas o sonrosadas.

Descripción Botánica del comino:

Es una hierba medicinal anual que crece hasta 2 palmos de altura, con las hojas divididas en segmentos muy delgados, casi filiformes, lampiñas.
Las flores blancas o sonrosadas, se agrupan en umbelas de muy poco radios por lo común de dos a cinco, rodeadas en la base de hojitas bracteales. El fruto es alargado de 5 a 6 mm de largo por 1,5 de espesor, con costillas prominentes erizadas de pelos ásperos.

Florece a partir de l mes de junio y madura sus frutos en verano.

Composición química: Los frutos contienen cantidades de esencias que según el país de procedencia varían entre 2,5 y 4%. Su esencia tiene aldehído, cumínico o cuminal. Contienen un 10% de aceite.

 

Comino Propiedades Medicinales
Comino, Cuminum cyminum, Propiedades: Antimicrobianas, Digestivas, Carminativas, Antidiabéticas, Tónicas, Vermífugas.

Propiedades del Comino

Los Frutos o Cominos son tónicos y excitantes del estómago y por lo tanto aperitivos. Se emplea en polvo o en infusión :
Después de comer y otro después de cenar en forma de tisana que se prepara con una taza de agua hirviendo y 2 gramos de semillas enteras.
Los romanos no se alteraban demasiado con los ruidos disonantes que pudieran provocar en sus comensales, hasta tal punto que el emperador Claudio permitió de tomarlo en su propia mesa.

Comprar Comino:

[amazon bestseller=»comino»]

Los cominos sirven también para preparar diversos licores de los llamados digestivos.

Receta de Cocina Galletas de Comino

Además del comino, te gustarán:

 

 

Summary
Comino, Descripción y Propiedades
Article Name
Comino, Descripción y Propiedades
Description
El Comino es una hierba medicinal anual que crece hasta 2 palmos de altura, con las hojas divididas en segmentos muy delgados, casi filiformes, lampiñas. Las flores blancas o sonrosadas, se agrupan en umbelas de muy poco radios por lo común de dos a cinco, rodeadas en la base de hojitas bracteales.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *