Aquilea o Milenrama, Achillea millefolium- Descripción y Propiedades

Milenrama

La Aquilea, Milenrama o Hierba de los Guerreros, es una Hierba Medicinal vivaz, con la cepa oblicua, de la cual arrancan ramitas rastreras, sin hojas, blanquecinas o purpúreas, que acaban arraigando y forman nuevas cepas.

 

 aquilea planta

Achillea millefolium

Nombre Común: Milenrama, Cientoenrama, Milefolio, Mil Hojas, Hierba de Aquiles, Hierba de las Heridas, Meona, Flor de la Pluma

Subfamilia: Compuestas Tubulifloras

Descripción de la Aquilea:

Los tallos suben derechos, y pueden alcanzar hasta 3 palmos de altura; son rollizos, se endurecen con la edad, y tienen vello más o menos abundante. El contorno de las hojas es prologando y estrecho, con la lámina dividida en segmentos.

 

Las flores de la planta, forman cabezuelas pequeñitas en el remate de los tallos, los cuales se disponen de tal manera, que suben a un mismo nivel. Las florecitas de los bordes de cada cabezuela son lengüetas redondeadas, generalmente en número de sólo cuatro o cinco; las del centro son como diminutas campanitas con cinco dientes en su extremo; unas y otras son blancas, o, sonrosadas.

Florece en verano.

Dónde se cría la Aquilea o Milenrama:

Se cría, prefiere vivir en las praderas y ribazos, en sitios no demasiados secos.

Recolección, se recolectan las sumidades floridas, cuando la planta este en plena floración. Se desecan a la sombra lo más rápidamente posible.

Comprar Aquilea:

Hierbas Milenrama (300g) MonteNativo - Cuidadosamente cortadas y secada - Té Milenrama - Milenrama...
64 Opiniones
Hierbas Milenrama (300g) MonteNativo - Cuidadosamente cortadas y secada - Té Milenrama - Milenrama...
  • 100% NATURAL: Sin sabores artificiales ni aditivos, potenciadores de sabor ni colorantes. Empaquetado en una práctica bolsa resellable.
Infusión de milenrama (250g), Té de milenrama, cortado, secado suavemente, hierba de milenrama...
266 Opiniones
Infusión de milenrama (250g), Té de milenrama, cortado, secado suavemente, hierba de milenrama...
  • 🌱 LA HIERBA DE LA MILENRAMA: La milenrama es valorada por sus cualidades por los seres humanos y animales por igual. Está muy extendido en prados y bordes de carreteras y se recolecta mejor en los días soleados de verano, cuando se ha desarrollado de...
BenePura Hemorrelax - Ungüento de hierbas naturales - Milenrama Blanca, Tetra & Cúrcuma - Actúa...
161 Opiniones
BenePura Hemorrelax - Ungüento de hierbas naturales - Milenrama Blanca, Tetra & Cúrcuma - Actúa...
  • SIENTA LA COMODIDAD DE NUEVO: Nuestro tratamiento de fisuras actúa favorablemente sobre la piel del ano y su integridad. Aporta sustancias beneficiosas a la piel del ano.
Cápsulas de milenrama orgánica 150 cápsulas - Achillea millefolium - 100% veganas - asterácea -...
37 Opiniones
Cápsulas de milenrama orgánica 150 cápsulas - Achillea millefolium - 100% veganas - asterácea -...
  • CÁPSULAS DE MILENRAMA ORGÁNICA contienen hierba de milenrama seca 100% pura de cultivo orgánico controlado, lat. Achillea millefolium. No utilizamos sustancias disociadoras, agentes de relleno ni de flujo. Solamente naturaleza pura.

 

Propiedades Medicinales de la Aquilea:

En Medicina Popular tiene la reputación de la Propiedades Vulnerarias ( buena para sanar y encorar las heridas, y hemostática); por eso los antiguos la llamaban Hierba de las Heridas, constituía la cura individual que llevaban todos los guerreros.

 

milenrama propiedades

 

Esta Planta medicinal, tiene diversas aplicaciones, ésta se multiplicaron siglos más tarde y fue considerada restablecedora de la normalidad menstrual, tónica, estimulante y antiespasmódica, antihemorroidal.

Las sumidades floridas de Milenrama se administra en infusión. ( por cada litro de agua se empleará 1 onza de la hierba) se conviene preparar cada vez infusión nueva.
Se toma 3 tazas al día, 2 después de cada comidas principales y 1 por la mañana.

Esta misma infusión sirve para lavar llagas y heridas, para limpiarlas y favorecer su cicatrización.

Aquilea propiedades

Además de la Aquilea, en nuestro índice de plantas te gustarán:

EN NUESTRAS FICHAS DE PLANTAS Y HIERBAS MEDICINALES Y AROMÁTICAS DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO DESCRIPCIÓN BOTÁNICA , COMPOSICIÓN QUÍMICA CON SUS VIRTUDES Y USOS MEDICINALES. RECUERDA COMPARTIR Y HACERTE SEGUIDOR@ PARA PERMANECER AL DÍA SOBRE NUEVAS PUBLICACIONES. MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *