
Familia: Liláceas
La Cebolla
Cómo Cultivar Cebollas en Casa:
Cultivar estos bulbos es fácil de hacer. Tanto en la Huerta convencional, en Bancales o incluso en Macetas! No te prives de disfrutar de deliciosas cebollas todo el año. Sin químicos y frescas durante todo el año.
Las flores de la cebolla
Las flores forman un ramillete globuloso, sostenidas por cabillejos cuatro o cinco veces más largos que las flores. Los frutos son capsulitas con numerosas semillas delgadas y negras.
Comprar semillas de cebolla
- Grande, globosa y color blanco plateado. Tierna. Buscar las fincas más fértiles y que no sean arcillosas
- Bulbo de forma globosa redondeada, piel exterior cobriza y blanca en su interior. Ciclo medio tardío con buena producción y excelente conservación aguanta sin brotar hasta final de primavera en buenas condiciones. Muy dura
- Variedad extra temprana de sabor muy dulce. Bulbos de buen tamaño, forma cónica invertida, color exterior dorado, mientras el interior es blanco amarillento. Escasa conservación
- Interiormente son morado intenso hacia la superficie y violáceo hacia el centro. De buen tamaño, llegando con facilidad a los 200 gramos
Cómo obtener semillas de cebolla
Variedades de cebolla
Cebollas Babosa
Cebolla Blanca
Cebollas Calçot
Cebolleta
Chalota
Cebolla Chata
Cebollas Dulces
Cebolla Dulce de Cévennes
Cebollas Grano
Cebolla Morada
COSECHAR SEMILLAS DE CEBOLLA
Una vez que la inflorescencia está seca, comienzan a verse las semillas en el interior de cada una de las florecillas. Deberemos cortar el tallo que la sujeta y colgarlo boca abajo durante unos dias más. Lo haremos en un lugar seco y ventilado.
Cuando ha perdido toda la humedad, comenzaremos a ver algunas semillitas en el suelo que han empezado a caer solas. Este es el momento de desmenuzar la «Bola de semillas» y guardarlas en un recipiente que nos asegure una buena conservación de este bulbo.
Propiedades Medicinales de la Cebolla:
En general, sus virtudes vienen coincidir con las del ajo; y , lo mismo que éste, sobre los que tienen exaltada la presión sanguínea las posee también la cebolla tomada cruda. Cocida pierde su acritud por completo, y cuando se come en cantidad es ligeramente laxante y diurética.
Son ricas en sulfuros, lo que potencialmente puede prevenir el crecimiento de tumores,
Vitaminas B necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del inmunitario; Vitamina E y C
El uso externo, la cebolla por sus propiedades antibacterianas la convierten en un buen desinfectante para la piel, como loción capilar estimula el folículo piloso, el azufre que contiene, elimina la caspa, previene la caída del pelo.
Además de las cebollas, en nuestra página te gustará:

