La Cebolla | DESCRIPCIÓN Y PROPIEDADES MEDICINALES

La Cebolla Beneficios y Propiedades Medicinales
La Cebolla es una planta oriunda de Asia, junto con el Ajo, se cultivaba en el Próximo Oriente muchos siglos antes de nuestra Era.
Flores de la cebolla en Fichas de Plantas
Allium cepa

Familia: Liláceas

La Cebolla

 Planta Medicinal, comestible, vivaz, bulbosa, que crece hasta la altura de 4 palmos, el bulbo es grande, ovoide, redondeado o deprimido según la variedades, cubierto de binzas ( Película fina y flexible que envuelve algo) blancas o de color de vino tinto, membranosa y constituído por numerosos cascos encamados unos sobre otro, jugosos y del mismo color de las binzas.

 Cómo Cultivar Cebollas en Casa:

Cultivar estos bulbos es fácil de hacer. Tanto en la Huerta convencional, en Bancales o incluso en Macetas! No te prives de disfrutar de deliciosas cebollas todo el año. Sin químicos y frescas durante todo el año.

Las flores de la cebolla

 El bohordo ( tallo herbáceo y sin hojas que sostiene las flores ) es rollizo, fistuloso e hinchado a manera de huso, con hojas rollizas y huecas, de un verde azulenco y puntiagudas en su parte libre.

Las flores forman un ramillete globuloso, sostenidas por cabillejos cuatro o cinco veces más largos que las flores. Los frutos son capsulitas con numerosas semillas delgadas y negras.

Comprar semillas de cebolla

Cómo obtener semillas de cebolla

 

Variedades de cebolla

Es la especie más cultivada del género Allium, durante el primer año de vegetar, forma el bulbo; y en el segundo, entallece, florece y fructifica.
Florece en verano
Se Cría, en las huertas, cultivos, etc..

Cebollas Babosa
Cebolla Blanca
Cebollas Calçot
Cebolleta
Chalota
Cebolla Chata
Cebollas Dulces
Cebolla Dulce de Cévennes
Cebollas Grano
Cebolla Morada

Planta de la cebolla en Fichas de Plantas

COSECHAR SEMILLAS DE CEBOLLA

Una vez que la inflorescencia está seca, comienzan a verse las semillas en el interior de cada una de las florecillas. Deberemos cortar el tallo que la sujeta y colgarlo boca abajo durante unos dias más. Lo haremos en un lugar seco y ventilado.

Cuando ha perdido toda la humedad, comenzaremos a ver algunas semillitas en el suelo que han empezado a caer solas. Este es el momento de desmenuzar la “Bola de semillas” y guardarlas en un recipiente que nos asegure una buena conservación de este bulbo.

Propiedades Medicinales de la Cebolla:
Este vegetal ha ganado popularidad en la Medicina Popular, durante siglos, se ha utilizado para sanar, para tratar anasarca ( acumulación de líquidos masiva ) y como Remedio para el asma, ascitis, diabetes, hidropesía, hirpertensión, jaqueca, reumatismo, tuberculosis, fiebres tifoides y un poderoso antiséptico.
Sea utilizado  el jugo como remedio para frenar la pérdida de audición.
En general, sus virtudes vienen  coincidir con las del ajo; y , lo mismo que éste, sobre los que tienen exaltada la presión sanguínea las posee también la cebolla tomada cruda. Cocida pierde su acritud por completo, y cuando se come en cantidad es ligeramente laxante y diurética.
Son ricas en sulfuros, lo que potencialmente puede prevenir el crecimiento de tumores,

Vitaminas B necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del inmunitario; Vitamina E y C

 El uso externo, la cebolla por sus propiedades antibacterianas la convierten en un buen desinfectante para la piel,  como loción capilar estimula el folículo piloso, el azufre que contiene, elimina la caspa, previene la caída del pelo.

Vino de cebolla

Cebollas para la tos

Cebolla contra el acné

Además de las cebollas, en nuestra página te gustará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *