Sandía, Citrullus lanatus | DESCRIPCIÓN Y PROPIEDADES MEDICINALES

Sandía es un género con especies nativas de África, Asia tropical y el Mediterráneo. Planta Medicinal muy relacionada a los pepinos y melones se cultiva en todo el sur Asiatico, en Egipto y Palestina donde es un Alimento básico.

Propiedades y calorias de la Sandia                                       Sandía en Ingles es Watermelon

Sandia, Citrullus lanatus. Descripción botanica y propiedades medicinales 
El fruto, de piel suave, crece en forma Ovalada alcanzado una longitud de 50 cm y una anchura de 35 cm y puede llegar a pesar hasta ¡14 Kilogramos!. Tiene la piel rojiza y las semillas repartidas en su interior.

 Cuentan que el Delta del Nilo proporcionaba a los antiguos egipcios grandes cosechas de sandías. También se cultivan en Jordania y en la India, en la ribera del Ganges.
  Esta cucurbitácea, vive en los depósitos aluviales, con períodos de inundación y Donde hay agua en la cantidad suficiente.

¿Cuantas Calorías tiene la Sandia?

 

Esta planta rastrera, está compuesta fundamentalmente de agua por lo que es indicada para las personas que hacen Dietas para Adelgazar ya que solo tiene 30 Kilocalorías por cada 100 Gramos de Fruta.
 La planta llegó a Europa en tiempos muy antiguos y se emplea en la cocina francesa, italiana, en fricasé y asados, zumos y ensaladas.

 Contiene vitamina B1, vitamina B2, vitamina C, mejora la vista. Además protege la mucosa de garganta y nariz, defiende al organismo de infecciones.

Fortalece el corazón y los músculos en general, controla las glándulas drenales, fortalece el sistema nervioso, previene el envejecimiento prematuro, los trastornos cutáneos. La sandía es antiescorbutica, fortalece los vasos sanguíneos, evitar la apoplejía, y mantiene los dientes y encías sanas.

Si te gustó la Sandía, en nuestro índice de plantas pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *