Tintura de Tomillo

Tintura de Tomillo

La Tintura de Tomillo es una de esas que no deben faltar en nuestro Botiquín Natural. Gracias a sus Propiedades Anti bacterianas, Anti-inflamatorias, Descongestionan-tes o en preparados para Aromaterapia.

Tomillo Propiedades Medicinales
Tomillo, Thymus vulgaris
Propiedades: Antisépticas, Antispasmódicas, Antibacterianas, Antibiótico natural, Carminativas, Balsámicas, Digestivas.

Por sus múltiples Beneficios Medicinales se viene usando esta Hierba Aromática silvestre como condimento saludable, digestivo y saborizante en las Recetas de Cocina desde tiempo inmemorial.

Ya sea por su olor, efectos o sabor tanto la Tintura como la Hierba deshidratada o el Aceite Esencial de Tomillo son fuentes de salud siempre y cuando conozcamos que también es fundamental hacer un buen uso ya que puede tener algunas contra-indicaciones.

¿Cómo se hace la Tintura Medicinal de Tymus sp.?

Como en otras Tinturas Medicinales, deberemos macerar la Planta de Tomillo en un alcohol de calidad y apto para el consumo. Después de unos 15 o 20 días podremos filtrarlo y envasarlo en tarros (mejor de cristal) para su consumo.

Tenemos que conservarla en un lugar alejado de la luz, a temperatura constante y en un envase hermético.

Te dejamos este vídeo donde te explicamos la manera de hacerla:

¿Cual es la dosis a tomar?

La cantidad máxima recomendada de Tintura Madre de Tomillo (Tymus sp) es de unas 50 gotas al día y siempre mezclada con zumos e Infusiones.

¿Cuando tomar Tintura de Tomillo?

Te recomendamos hacer esta tintura alcohólica y conservarla para consumirla.

Tomarla en cuanto notemos síntomas de resfriado, dolor de garganta, la nariz atascada, problemas bucales.

También resulta útil para combatir digestiones difíciles e incluso para la eliminación de parásitos gracias al Timol que contiene.

La forma de consumirla es en varias tomas diarias de entre 10 y 15 gotas cada una sin sobrepasar los límites anteriormente indicados.

En cualquier caso, es mejor como siempre decimos ir poco a poco y asegurarnos de no experimentar ninguna reacción ni rechazo imprevisto.

Está contraindicada en mujeres embarazadas.

Comprar Tintura de Tomillo
Comprar Tintura de Tomillo

Comprar Tintura de Tomillo

Puedes comprar tintura de tomillo en Amazon, a ti no te costará más y a nosotros nos darán una pequeña comisión por ir de nuestra parte. Si lo haces, Muchas Gracias por apoyar a la Red Ibérica de Bosques Comestibles y sus proyectos.

Si te gustó conocer la Tintura del tomillo, te pueden interesar:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tintura de Tomillo
Author Rating
51star1star1star1star1star