Orquídeas Azules

Orquídeas que alegran nuestras vidas. Hermosas y delicadas plantas exóticas en ocasiones y otras veces autóctonas que siempre son un disfrute para los sentidos. Hoy hablaremos sobre las Orquídeas Azules: Dónde comprar, sus cuidados y mucho más.

Orquídeas Azules

Las Flores azules de las orquídeas, están rodeadas de mitos. Se dice que no tienen el componente genético para producir el pigmento azul que tanto las caracteriza, además este color no es propio de la naturaleza si nos ponemos a pensar.

Pero las orquídeas son de las pocas especies de plantas que tienen la posibilidad de producir flores de diversos colores, tamaños y formas.

¿ Cuáles son orquídeas azules?

Las orquídeas azules son especies generadas a partir de diferentes cruces. Son hibridaciones resultado de la modificación genética de la polinización cruzada hecha por el hombre o naturalmente por los polinizadores. Pero hay otras que son pigmentadas por el hombre, te lo explicamos mas abajo.

Orquídeas azules Especies
Lista de Especies de Orquídeas Azules

Especies de orquídeas azules

De las orquídeas azules hasta el momento que se conozcan hay dos especies y una artificial dígamalo así, es la Phalaenopsis azul muy comercializada por el significado del color.

Lista de Especies:

Phalaenopsis azul, orquídea
Orquídea Phalaenopsis azul

1-Phalaenopsis azul, pertenece al género de orquídea Phalaenopsis muy populares por su cultivo doméstico de fácil propagación y floración bajo condiciones artificiales siéndo una de las más comercializadas del mundo.

El género Phalaenopsis llamadas comúnmente orquídeas mariposa u orquídea alevilla, son originarias del sudeste asiático y selva baja del Amazonas del Perú.

Phalaenopsis azul u orquídea azul en realidad son de color blanco que se tiñen de color azulado. Esta coloración artificial desaparece en sucesivas floraciones.

Vanda Orquídea azul
Orquídea Azul, Vanda coerulea

2-Vanda (Vanda Coerulea), la auténtica orquídea azul. Su origen es de India, Asia Tropical y Australia, es de un tipo de orquídea epífita o litófita, con floración durante todo el año. Necesita mucha iluminación pero no sol directo.

Doritaenopsis, Orquídea azul
Orquídea Azul, Doritaenopsis

3-Doritaenopsis, es una orquídea azul, híbrido de los géneros Doritis Lindl y Phalaenopsis Blume. Es de las especies que mejor aguanta el invierno y florecen más rápido que las Phalaenopsis.

¿Cuidados de las Orquídeas Azules?

Éstas orquídeas generalmente se cultivan en jardineras colgantes con tierra suelta de grano grueso y sustrato aireado, como carbón, fibra de coco y grandes trozos de corteza de alcornoque.

Sus raíces como cualquier Orchidaceae deben estar constantemente húmedas y más en verano pero se reduce el riego en otoño e invierno y a la vez necesitan de una temperatura constante ya que son plantas exóticas, así que no soportan las heladas.

Tiene que tener abundante luz aunque es importante que se mantengan en la semisombra en verano, pero lo fundamental es que las orquídeas azules necesitan al menos unas horas al día de luz solar, eso si, no malcriarlas en ese aspecto porque en invierno se ven las consecuencias. Ojo, las raíces de estas plantas también hacen fotosíntesis.

¿ Dónde Comprar Orquídeas Azules?

En internet hay muchas tiendas online que venden orquídeas azules, lo importante aquí es saber cuales son las especies que se quieren comprar, sus cuidados y la forma en que las venden.

Precios de estas Plantas

El precio de las orquídeas azules naturales, ya que existen las artificiales, pueden variar según el sitio y la forma en que las vaya a comprar, pueden ser en ramillete o bouquet , o la planta en sí.

El precio de un tallo de orquídea azul desarrollada puede costar aproximadamente entre 22€ a 25€ en macetas de 12 cm.

ORQUÍDEAS COLOMBIANAS

Si te gustan otras Plantas además de las Orquídeas, te interesarán:

Summary
Orquídeas Azules
Article Name
Orquídeas Azules
Description
Las Orquideas Azules. Especies, Características y cuidados para el cultivo de la Orquídea Azul.
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *