Petunias

petunia

Las Petunias son un mundo en si mismas. Las hay Rosas, blancas, negras, moradas, hasta las hay que son pegajosas e incluso Petunias Mexicanas! .

El género Petunia, comprende casi 25 especies​ pertenecientes a la familia de las Solanáceas nativas de Sudamérica.

La mayoría de las variedades cultivadas son híbridos de Petunia × hybrida, llamada también P. atkinsiana

La subfamilia Petunioideae, está estrechamente emparentado con la planta del tabaco, la uchuva, el tomate, la belladona, la patata y el pimiento .​

Algunos botánicos clasifican las especies dentro del género Calibrachoa en Petunia. Aunque hay taxónomos que si, otros no aceptan esta clasificación.

Polinización de las petunias

Las especies de Petunia son polinizadas por insectos, excepto Petunia exserta, rara especie de flores rojas, cuyo polinizador es el colibrí.

La mayoría de las petunias son diploides, con 14 cromosomas y no se pueden polinizar entre ellas.

Algunas especies de Lepidópteros, incluida la esfinge colibrí, se alimentan de las flores de las petunias.  También constituyen el alimento de las larvas del El gusano cogollero (Helicoverpa armigera)  y de Trichoplusia o polilla de la col .​

 

semillas de petunias

 Comprar semillas de Petunia

[amazon box=»B00WI4FIYO»]

Cultivar Petunias

Los miembros de este género toleran duras condiciones y climas calurosos. Precisasn, por lo menos, cinco o seis horas de sol directo diariamente.

Vegetan bien en sustratos húmedos y bien drenados, pero con poca humedad en el ambiente.

En las regiones secas, las petunias necesitan ser regadas a diario. El máximo crecimiento se produce a fines de primavera y es conveniente aplicar un buen abono organico una vez al mes para favorecer la  generación de flores y el desarrollo.

Se reproducen a partir de semillas, las petunias pueden ser cultivadas con  éxito en maceta o contenedor, siempre protegidas bajo malla de sombreo o cobertura de al menos el 50% que asegura suavizar las temperaturas y que sean ligeramente más frescas que a pleno sol.

 

comprar petunias

Comprar petunias

[amazon bestseller=»petunias» items=»3″]

Si te interesaron las Petunias, te gustarán:

 

Summary
Petunias
Article Name
Petunias
Description
Las Petunias son un mundo en si mismas. Las hay Rosas, blancas, negras, moradas, hasta las hay que son pegajosas e incluso Petunias Mexicanas!
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo