Oregano | ANTIBIOTICO DE LA NATURALEZA

Orégano Planta de la Familia Lamiáceas

 El oregano es una planta medicinal que nace de una delgada cepa que se arrastra casi a flor de tierra, enraizada en ellas y con breves latiguillos.

oregano-Origanum-vulgare
Orégano, Origanum vulgare poderoso antibiótico natural

ORÉGANO 

Origanum vulgare

En la mitología griega se cuenta que la hierba fue creada por la diosa Afrodita para hacer mas feliz al ser humano.

Familia: Lamiáceas
oregano en ingles: oregano
 

Descripción Botanica del Oregano

 El orégano es una planta que nace de una delgada cepa que se arrastra casi a flor de tierra, enraizada en ellas y con breves latiguillos. Los tallos se hacen desde 1.5 palmos hasta 1m de altura, y suelen ramificarse en lo alto. Las hojas nacen de dos en dos en cada nudo, enfrentadas, están sostenidas por un rabillo y tienen forma aovada, con algunos dientecitos marginales en su bordes.
Las flores son pequeñitas sonrosadas, dispuestas en apretados y breves ramilletes.
Florece, en verano.
Se Cría este vegetal, en los ribazos, en las arboledas poco espesas, entre las matas y en los linderos de los bosques.
orégano-propiedades
El Orégano tiene propiedades tónicas, digestivas, antioxidantes, antisépticas, previene infecciones, fortalece el sistema inmunológico, entre otras

Oregano propiedades Medicinales

Es una  de las hierbas medicinales que son tónicas y digestivas.

Masticar las hojas del orégano sirve para aliviar dolores reumáticos, dolores de encias inflamadas y dientes, indigestión y hasta supresor de la tos.

 Tiene Propiedades antioxidantes que ayudan al cuerpo a disminuir los efectos envejecimiento celular, Propiedades anti fungicidas: ha sido utilizado históricamente como conservantes de alimentos y para combatir hongos.
Por qué tomar té de oregano:
Tomar esta infusión es una sana costumbre ya que nos sirve para prevenir infecciones. Además sus tisanas ayudan a regular la menstruación de las mujeres.
Este Remedio Natural es además rico en Potasio y Hierro.

Productos con orégano

Remedios caseros con Orégano

Se emplea esta planta silvestre en forma de tisana, de la cual se toma una taza después de cada comida, y con mayor frecuencia se emplea en la cocina para dar sabor y aroma a los adobos.
Las propiedades del orégano sirven también para contestar a todas aquellas que me preguntasteis sobre Para Qué Sirve el Te de Orégano

Aceite de oregano propiedades

El aceite de esta hierba aromática era la principal herramienta antibacteriana utilizada por los griego como Hipócrates.
Los ingredientes principales del aceite del orégano son el carvacrol que es un potente antimicrobiano, el timol fungicida natural con propiedades antisépticas, utilizado regularmente como ingrediente activo del enjuague bucal. Contiene vitamina A, B3 y E, así como minerales como el boro, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc.
Combate algunas infecciones de la piel, así como ciertos problemas respiratorios, y algunas infecciones virales, alergias, micosis, fortalece el sistema inmunológico e incrementa la flexibilidad de los músculos y articulaciones. El aceite de orégano además de ser un poderoso antibiótico natural, aporta al organismo beneficios en el hígado y el colon, lo que contribuye a mantener una salud óptimaAceite de oregano comprar

Recetas de Cocina con Orégano

Además del Oregano, te gustarán:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *