La Uva Espina o Grosellero Espinoso, es un arbusto Medicinal nativo de las regiones templadas del norte y centro de Europa y Asia; crece de forma espontánea en zonas alpinas y roquedales boscosos de las zonas más meridionales, desde el este de Francia hasta el Himalaya y la India peninsular;está estrechamente emparentado al grosellero espinoso americano Ribes hirtellum es fácil de confundir a simple vista; forma una planta leñosa de 1 a 3 m de altura densamente ramificada y cubierta de espinas que suelen ir en parejas o en tríos.

Ribes uva-crispa
Uva Espina o Grosellero Espinoso
Ribes grossularia
Descripción General de la Uva Espina o Grosella espinosa
[amazon_link asins=’B00DN9GFN6,B010SO5LH4,B06WVHR584,B00DN9FJT2,B019HU6K84,B00H873IXO,B07B7QNC1W,B06XRJ5RCX,B06VVQ27Z8′ template=’ProductCarousel’ store=’escuelasdeper-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a2828d91-3111-11e8-a12f-05dbd338fd20′]
Cuando Florece la Uva Espina
Se Cría este arbusto: Matorrales bajo bosques caducifolios aclarados, ribazos, setos, espinares, barrancos umbrosos, roquedos.

Propiedades Medicinales de la Uva Espina o GROSELLA BLANCA:
Es la más rica en vitamina A de todas las especies, aunque su contenido en minerales y demás vitaminas es muy parecido al de la grosella roja. Sus virtudes gastronómicas y terapéuticas se conocen de antiguo y fueron famosas las «curas de uvas«, principalmente para la gota, la coprastasis y la dispepsia gastrointestinal.
Numerosos estudios han indicado que los flavonoides del jugo de uvas tienen efectos anticoagulantes similares al de la aspirina.
Entre los nutrientes que aportan las uvas espina destacan los azúcares y las vitaminas. Los primeros, sobre todo glucosa y fructosa, aportan calorías al organismo, mientras que las segundas,ácido fólico y vitamina B6, intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.El contenido en fibra de las uvas les confiere propiedades como suave laxante, sin pelar y con pepitas en personas que sufren estreñimiento. Así mismo son una fruta aconsejable por su efecto diurético.