El Pepino, Cucumis sativus | DESCRIPCIÓN Y PROPIEDADES MEDICINALES

El pepino, Cucumis sativus. Los pepinos son plantas cucurbitáceas anuales, trepadoras o rastreras de hasta 3 metros de longitud.
 
Los pepinos son plantas trepadoras de la familia de las cucurbitáceas
El Pepino

Se trata de un género con unas 25 especies nativas de África.
Cucumis sativus procede del sudeste de Asia pero, probablemente fue introducido desde el norte de África
Esta planta, trepa mediante zarcillos pero se puede cultivar en terreno plano. En Palestina y Egipto, donde se cosecha desde hace siglos, la planta es un importante alimento desde los tiempos más antiguos.

Descripción Botánica del Pepino

 

 Tiene tallos carnosos cubiertos por los pelos y hojas palmados compuestas con largos pecíolos. De los nudos, se forman una hoja, una flor sencilla y un zarcillo por el lado opuesto a la base de la hoja también una sola rama o brote.
Los frutos alcanzan los 40 cm de longitud que termina en punta por uno de los lados. Puede llegar a medir 10 Cm de Diámetro; los pepinos, son de color verde oscuro con la carne con un verde más pan y, cubiertos por una corteza dura y rugosa con espinas despuntadas.

 Las semillas son blancas con punta por ambos extremos y se encuentran encerradas en la carne de la piel de los frutos. Es comestible.

 Cucumis es el pepino 

Redondo con los frutos curvados y pulpa parecida a la melón, toda la planta es el halla cubierta de suaves y lustrosos pelillos.

   Cucumis melo es el melón 

Procedente del sudeste de Asia y África donde al igual que el pepino ha sido una parte importante de la alimentación de los nativos desde tiempos antiguos. En estado silvestre crece en terrenos arenosos y baldíos trepando sobre otras plantas gracias a sus zarcillos. Posee hojas palmeadas, compuestas y produce flores femeninas y masculinas en la misma planta.

El fruto puede ser del tamaño de un pomelo pero puede llegar hasta el de una calabaza. La piel es demasiado dura dura para comerse esta llena de pulpa que encierra la masa de semillas en el centro.

  Cucumis cantalupo NCIS

Es nativo de Persia y el Cáucaso, pero fue introducida en Italia en el siglo XVI. De todos los frutos, es el más rico que hay en la vitamina A y contiene la misma cantidad de vitamina C que el limón.

  Cucumis duda

En es también nativo de Persia y producir un pequeño melón, globular, con corteza de color naranja moteado de verde; en su pulpa verde Pálida, tiene un delicioso sabor almizclado.

Este fruto de verano, suele cultivarse en setos, al respaldo de algún tutor por el  que Pueda trepar.

El pepino como verdura

Propiedades medicinales del Pepino

Además de sus beneficios cosméticos, esta planta medicinal, es rica en Vitaminas A y C

Por Lo Que Mejora La Vista
 
  • Protege las mucosas y el Organismo de Infecciones.
  • Es antiescorbútica favoreciendo esta planta Además los vasos sanguíneos.
  • evita la apoplejía
  • es buena para dientes y encías sanas

 Además de conocer la planta de pepinos y sus beneficios, pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *