Draba, Lepidium draba | Ficha Descriptiva y Propiedades

Lepidium draba planta

La Draba, es una planta que vive dos años o más, se ramifica a partir de la base y echa tallos de 1 a 3 almos de altura. Los tallos son rollizos, cubiertos por una pelusilla blanca.

Draba, Lepidium draba

Lepidium draba
Familia Crucíferas

Descripción de la Draba:

Tiene hojas sin rabillo, de figura de lanza, prolongada en la base en dos orejuelas, una a cada lado del tallo. Tienen senos y dientecitos en los bordes, y cubierta también de las misma pelusilla de los tallos. En lo alto se forma un ramillete de flores blancas. Son olorosas y cada una con los cuatros pétalos con seis estambres bien manifiestos, de filamentos blancos. El fruto con forma de corazón, pequeñito y remata en un corto estilete.

¿Cuándo florece la Draba?

Florece en primavera; y aun en invierno en las tierras más cálidas.Se cría junto a los caminos, no lejos de las habitaciones humedas, en toda la Península, mayormente en tierra baja y hacia el Sur.

Lepidium draba propiedades

Propiedades Medicinales de la Draba:

 Ha sido empleada en substitución de la pimienta por su semilla intensamente picante. Planta medicinal de tipo bienal, caracterizada por poseer en su interior un alto contenido de vitamina C.

Además de conocer los beneficios de la draba, te interesarán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *