Draba, Lepidium draba | Ficha Descriptiva y Propiedades

Lepidium draba planta

La Draba, es una planta que vive dos años o más, se ramifica a partir de la base y echa tallos de 1 a 3 almos de altura. Los tallos son rollizos, cubiertos por una pelusilla blanca.

Draba, Lepidium draba

Lepidium draba
Familia Crucíferas

Descripción de la Draba:

Tiene hojas sin rabillo, de figura de lanza, prolongada en la base en dos orejuelas, una a cada lado del tallo. Tienen senos y dientecitos en los bordes, y cubierta también de las misma pelusilla de los tallos. En lo alto se forma un ramillete de flores blancas. Son olorosas y cada una con los cuatros pétalos con seis estambres bien manifiestos, de filamentos blancos. El fruto con forma de corazón, pequeñito y remata en un corto estilete.

¿Cuándo florece la Draba?

Florece en primavera; y aun en invierno en las tierras más cálidas. Se cría junto a los caminos, no lejos de las habitaciones húmedas, en toda la Península, mayormente en tierra baja y hacia el Sur.

Lepidium draba propiedades

Propiedades Medicinales de la Draba:

 Ha sido empleada en substitución de la pimienta por su semilla intensamente picante. Planta medicinal de tipo bienal, caracterizada por poseer en su interior un alto contenido de vitamina C

Además de conocer los beneficios de la draba, te interesarán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.