Kalanchoe, Kalanchoe daigremontiana

Kalanchoe daigremontiana, Planta Medicinal

El Kalanchoe o K. daigremontiana, pertenece al grupo de las Plantas Suculentas, familia de las Crassuláceas.

Existen muchas variedades de esta resistente planta, también clasificadas como Bryophyllum, de estas algunas tienen propiedades medicinales asombrosas. En el continente americano, los aborígenes de los países como: México, Colombia, Brasil, Perú, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, por ejemplo, usan ciertas especies de Kalanchoes como medicina. En Europa se emplea esta planta con fines medicinales desde el año 1800, cuando fue traída de América.

Como cultivar la planta de Kalanchoe:

Cuidar el Kalanchoe es verdaderamente fácil. Sembrar la planta en una maceta amplia con HUMUS DE LOMBRIZ o tierra de sembrado.

Ubicarla en un lugar en el que reciba la luz de la mañana o la tarde, NO la del medio día porque reduce su desarrollo.
Como ves, se trata de una planta muy rústica y fácil de cuidar. Agradecerá infinitamente cualquier labor y complemento de nutrientes en dosis moderadas.

OTRAS APLICACIONES DEL KALANCHOE:

Las posibilidades de utilizar este vegetal en nuestro beneficio son casi infinitas, aunque no está exenta de contra indicaciones que debemos observar para utilizarla con seguridad en:

  • Jabones, Cremas, Gel de baño…
  • Regenerador Capilar: Shampoo Neutro y extracto de Kalanchoe Gastonis Bonnieri. Previene la caída de cabello, calvicie, caspa y seborrea.

 

Modo de Uso:
Aplicar sobre el cuero cabelludo y hacer abundante espuma, lavar con agua después de 10 minutos.

Uso Interno de esta planta:

Inflamación de próstata, tumores en ovarios, útero, riñones, páncreas, senos, cerebro, leucemia, miomas, quistes, asma, bronquitis, sinusitis, tos, trastornos hormonales y de sangre, reactiva el sistema demonológico en enfermos de VIH (SIDA), cáncer gástrico, hemorroides.

Kalanchoe uso externo
Kalanchoe uso externo en medicina tradicional la han utilizado como ungüento, pomadas o cataplasmas para nacidos, edemas, calvicie, quemaduras, etc.

Uso Externo del kalanchoe:

Escamas, edemas, abscesos, necrosis, calvicie, gangrena, úlceras varicosas, heridas diabéticas, quemaduras.


Modo de Uso de los kalanchoes

Comer en ayunas dos centímetros diarios de la planta para uso interno o calentar dos centímetros de la planta al fuego para uso externo y aplicar el líquido sobre la herida, en infusión sirve para la fiebre, la raíz sirve para la epilepsia, ducha vaginal con la infusión para miomas o problemas uterinos. Más información sobre el kalanchoe

COMPRAR KALANCHOE

Además de los Kalanchoes, te pueden interesar

Summary
Kalanchoe Planta
Article Name
Kalanchoe Planta
Description
Kalanchoes, Decripción Botánica, Cultivo, Propagación, Cuidados, Propiedades y Usos de esta Planta Medicinal
Author
Publisher Name
Bosques Comestibles
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *