Las Plantas Quenopodiáceas

Quenopodiaceas Plantas
Quenopodiáceas se refiere a una subfamilia de las plantas dentro de la Familia Amarantacea.
Hoy hablaremos un poco sobre ellas para aprender a distinguirlas a través de algunos ejemplos de especies Comestibles, verduras y Hortalizas.
Chenopodiaceae 

 La familia quenopodiáceas está constituida por unas 1400 especies de plantas

En su mayor parte herbácea, menos o común mente leñosa, por lo regular con las hojas esparcidas. Tiene las flores pequeñitas, de un solo sexo; el numero de estambres suele ser el mismo que el de hojitas de la flor. El fruto es menudito, seco, con una sola cavidad y una sola semilla.

 

SEMILLAS DE ALGUNAS QUENOPODIACEAS 


Plantas  quenopodiaceas

Amaranto

Características de la Familia Quenophodiaceas

 Peculiaridades:
 Esta familia procede de las orillas del mar y comparten con las coles las características de tener las hojas cubiertas con una capa de cutina destinada a limitar la respiración, así la humedad se mantiene en la planta en el entorno salino, estás comparten con las desérticas la misma necesidad.

 Tienen también la peculiaridad de producir sus semillas dentro de pequeños frutos que se mantienen intactos hasta germinar en el suelo. Las semillas de las espinacas o de la remolacha, en realidad son pequeños frutos con cuatro o cinco semillas, cada una de las cuales origina una planta. Al plantar esos frutos el resultado es que las plantas surgen agrupadas en macizos. Siempre hay que aclarar éstos y dejar sólo el mejor ejemplar.


Remolachas y Espinacas también son quenopodiáceas

Para aligerar la tierra de nuestros huertos

Son capaces de hundir sus raíces hasta 3 m en el suelo. Ocupan también con amplitud y lo invaden con una masa de raicillas fibrosas. Esto tiene un efecto beneficioso pues desmenuza y aligera la tierra de modo que cuando se pudren sirven de conductos para el agua y el aire hacia el subsuelo.
 Cuando los frutos se han roto, la semillas que se obtiene ahora son fragmentadas o en gránulos. Cada una de éstas permiten hacer una siembra simple, a mano o con sembradora de precisión.

 

RECETA DE COCINA 

 

Receta de Comida con Quenopodiaceas

Además de las Quenopodiáceas, te gustaran:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Plantas Quenopodiaceas
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *